En la tarde de ayer, día 17 de mayo 2017, se llevó a acabo la segunda ponencias de las VI Jornadas en la Capilla del Hospital de San José y San Raimundo “Los Marqueses”.

La conferencia carrió a cargo del Profesor de Historia del Arte. Universidad de Jaén, D. Rafael Antonio Casuso Quesada, con la ponencia titulada, “El Hospital de Los Marqueses de Linares: Arquitectura y Arquitectos”.

El profesor Rafael Antonio Casuso, disertó sobre los arquitectos que participaron en la construcción del hospital, desde el primero D. Francisco de Paula Casado y Gómez, Gerardo de la Puente, Luciano Delage Villegas, Arturo de Navascues y Ligués, Ricardo García Guereta.

El Hospital de san José y San Raimundo (1905 – 1917), es de estilo Ecléctico con portada Neogotica, el edificio tiene más de 240 huecos adintelados y resaltados en blanco (excepto los arcos ojivales), este hospital vino a sustituir a otro más antiguo, el Hospital Civil de Beneficencia, sito en la Plaza de San Francisco que estaba situado en lo que ahora es edificio de Correos y Telégrafos.

El ponente fue presentado por Jorge Andújar Escobar, Vicedirector del Centro de Estudios Linarenses “CEL”.