Portada Categorías Cultura Segundo día de las VI Jornadas ‘Linares, ciudad y cultura’

Segundo día de las VI Jornadas ‘Linares, ciudad y cultura’

En la tarde de ayer, día 17 de mayo 2017, se llevó a acabo la segunda ponencias de las VI Jornadas en la Capilla del Hospital de San José y San Raimundo “Los Marqueses”.

La conferencia carrió a cargo del Profesor de Historia del Arte. Universidad de Jaén, D. Rafael Antonio Casuso Quesada, con la ponencia titulada, “El Hospital de Los Marqueses de Linares: Arquitectura y Arquitectos”.

El profesor Rafael Antonio Casuso, disertó sobre los arquitectos que participaron en la construcción del hospital, desde el primero D. Francisco de Paula Casado y Gómez, Gerardo de la Puente, Luciano Delage Villegas, Arturo de Navascues y Ligués, Ricardo García Guereta.

El Hospital de san José y San Raimundo (1905 – 1917), es de estilo Ecléctico con portada Neogotica, el edificio tiene más de 240 huecos adintelados y resaltados en blanco (excepto los arcos ojivales), este hospital vino a sustituir a otro más antiguo, el Hospital Civil de Beneficencia, sito en la Plaza de San Francisco que estaba situado en lo que ahora es edificio de Correos y Telégrafos.

El ponente fue presentado por Jorge Andújar Escobar, Vicedirector del Centro de Estudios Linarenses “CEL”.

 

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso