El diputado de Servicios Municipales, Bartolomé Cruz, junto al concejal delegado del las Áreas de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Linares, Joaquín Robles, visitaron  la Planta de Selección, Compostaje y Eliminación del Guadiel, instalaciones gestionadas por la empresa mixta Resurja –participada por Diputación– donde se están ejecutando una serie de mejoras.

Dentro de las actuaciones destacadas, se ha intervenido en la adecuación de los accesos, dotándolos de mayor seguridad en un vial con un tráfico importante se veía afectado  por los vehículos de gran tonelaje que dan servicio a la planta. Del mismo modo se visitó el sellado de unos de los vasos del vertedero, así como diferentes intervenciones destinadas a mejorar la capacidad y eficiencia de este centro.

Del mismo modo la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos del Guadiel, ya inyecta a la red eléctrica la producción de energía eléctrica que produce a partir de los residuos orgánicos que se depositan en estas instalaciones.

Esta planta que depende de la Diputación y se deposita una parte de los residuos sólidos urbanos de diferentes municipios de la provincia jiennense que le tienen encomendada la tarea de tratamiento y eliminación de estos residuos a la Corporación provincial. Da servicio a cerca de 300.000 personas de distintas poblaciones del norte de la provincia.

En el vídeo de cabecera el técnico de la diputación, Javier Valiente; y el diputado de Servicios Municipales, Bartolomé Cruz, nos detallas las actuaciones.