Portada Categorías Cultura “Mas Cástulo” por el Día Internacional de los Museos

“Mas Cástulo” por el Día Internacional de los Museos

Hoy, 18 de mayo, con motivo del Día Internacional de los Museos, el Museo Arqueológico Monográfico de Cástulo de Linares ha contado con una programación especial.

Esta mañana ha tenido lugar la inauguración de la exposición “Cástulo inédito: confrontando religiones”. En esta muestra, se hace un repaso a la historia de Cástulo a través de las religiones. Así, encontramos la Patena de Cristo en Majestad, cristiana; distintos elementos de devoción de la época romana y, finalmente, la religión monoteísta más antigua, el judaismo, se ve representada en una tercera vitrina, en la que destaca una lucerna con la “menorá”, un fragmento de tapa de tinaja con escritura hebrea, o una balanza de precisión.

Ya por la tarde, ha tenido  lugar la entrega de premios y la inauguración de la exposición del IV Rally Fotográfico Ciudad de Cástulo, que en esta ocasión estuvo dedicada a “Los habitantes del páramo”, la flora y fauna del yacimiento.

Inauguración de la exposición “Cástulo inédito”

comparte!Share on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on Google+0Buffer this page

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso