Portada Categorías Cultura GRAN ESTRENO Y PRESENTACIÓN DE “¿Y SI NOS HUBIÉSEMOS CONOCIDO?”, EL CORTOMETRAJE...

GRAN ESTRENO Y PRESENTACIÓN DE “¿Y SI NOS HUBIÉSEMOS CONOCIDO?”, EL CORTOMETRAJE DEL DIRECTOR LINARENSE KIKE FERNÁNDEZ ESCALONA

El estreno del cortometraje “¿Y Si Nos Hubiésemos Conocido?”, escrito, dirigido y producido por Kike Fernández Escalona tuvo lugar a las 17:45 de la pasada tarde del sábado 13 de Mayo en Cines Bowling de Linares. Contando con la presencia del director y Elio Sils, actor y protagonista, acompañado de autoridades y un numeroso público asistente.

El estreno fue una sucesión de aplausos entre las distintas intervenciones y proyecciones, que fue muy bien valorado por todos los asistentes. Kike Fernández Escalona, director del cortometraje, se mostró muy agradecido y entusiasmado por el apoyo del público. Para el esta es una historia muy especial que, además, supone un peldaño más en su carrera y un nuevo logro para todo su equipo recordando que “sin el no hubiera sido imposible realizarlo”.

La presentación fue evolucionando con diferentes intervenciones, partiendo de la proyección de su primera ópera prima titulada “Bajo Tu Propia Vida” (Seleccionada en una decena de Festivales nacionales) y que estaba dedicado a todos los amigos, familiares y personas allí presentes, lo que provocó un emotivo y largo aplauso Tras ello, Kike hizo pequeños apuntes sobre su evolución y el eterno aprendizaje al que está sometido, valorando lo que es su motor de trabajo a la hora de realizar cine.

Según comentó; “¿Y Si Nos Hubiésemos Conocido? llegó ante una necesidad propia y vital, la razón por la que yo hoy estoy aquí y espero seguir haciendo cine, el simple hecho de poder contar una historia. Una historia que analice y explore las profundidades de la mente del ser humano y por supuesto lo que es la razón principal para mí, que te active un recóndito espacio de tu cerebro y te haga reflexionar”

Se presentarón ante el público explicando todas las fases que había atravesado el proyecto, desde su nacimiento hasta la llegada de esa misma tarde.

Elio Sils (Actor y protagonista del cortometraje) relató como habían sido los primeros contactos, los ensayos o los problemas “más tecnicos” a los que tuvo que enfrentarse.

Antes del incio de la proyección y como pie introductorio el director comentó; “Y por fin hemos llegado hasta el día de hoy… cuando ya tienes tu cortometraje acabado, estás medio contento, expuesto ante una sala con 100 personas que va a “juzgar” tu trabajo y te preguntas ¿ahora qué?
La verdad es que no lo sé. Lo que ustedes van a ver aquí, es el resultado de un proyecto de un chico que hoy cumple 21 años, un
proyecto de estudiante que no es una película perfecta, pero yo me doy por satisfecho. Satisfecho por todo el proceso de trabajo, por todo el viaje recorrido y por todo lo que he aprendido.”

Para finalizar se celebró un pequeño coloquio en el que el público asistente realizó algunas preguntas al equipo, poniendo fin y un broche de oro a una gran tarde cultural.

¿QUIÉN ES KIKE FERNÁNDEZ ESCALONA?

Enrique Fernández es Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos por la Escuela Superior de Comunicación Audiovisual de Andalucía (ESCAV). El arte y la creatividad han supuesto un aspecto fundamental en su desarrollo personal a lo largo de la vida Formado como Director, Guionista y Productor, en el año 2015 dirige su ópera prima titulada “Bajo tu Propia Vida” basado en un relato propio y que recorrió buena parte de la geografía española seleccionado por una decena de Festivales Nacionales y obteniendo la nominación a Mejor Guión y Calidad Técnica en el Festival Talent’s United de Madrid. Destacar una mención en el Festival 48 Hours Film Proyect de Los Ángeles (EEUU) En el año 2016 realiza el Documental titulado “En El Nombre del Padre” basado en la producción de un trabajo discográfico de la A.M Dolores, contando con entrevistas a músicos, compositores y la realización de un concierto de clausura. Mientras terminaba sus estudios ya preparaba su segundo proyecto y de mayor envergadura “¿Y Si Nos Hubiésemos Conocido?” que fue un proyecto de una producción de alrededor de año y medio. Tras ello, se incorpora en el mundo laboral de la mano de la productora cultural Caravansar, Gestión y Producción Cultural donde desarrolla diferentes labores en el mundo de la producción y realización de Espectáculos. Actualmente se está formando en la Dirección de Actores y el Guión de Ficción para Cine y TV. Además, pequeños cursos monográficos relacionados con la gestión cultural y la creación y producción documental.

comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Buffer this page

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso