Portada Categorías Cultura El Grupo Teatral Estación de Almería presenta “El Abuelo” en el Huarte

El Grupo Teatral Estación de Almería presenta “El Abuelo” en el Huarte

Siguiendo con el calendario de actividades culturales previsto por el IES “Huarte de San Juan” de nuestra localidad, este año dedicado íntegramente al teatro linarense, el pasado 11 de mayo, el Grupo Teatral Estación de Almería, que depende de la Asociación Vecinal que lleva ese mismo nombre, representó la obra de quien suscribe, titulada “El Abuelo”. Pieza que, como dejó bien claro en la presentación de la misma el director del “Huarte”, Francisco Hernández, nada tiene que ver con las dos, de ilustres escritores, que llevan idéntico título, la de Don Benito Pérez Gladós y la de Don Mario Vargas Llosa, pues en esta ocasión se trata de una comedia, eso sí, con mensaje, como casi todas las obras que el Grupo de la Estación de Almería suelen poner en escena y, cuyo objetivo es hacer que el público se ría al tiempo que, al salir del teatro, se planteen ciertas cuestiones de índole social que, directa o indirectamente, nos afectan casi a diario.

Una situación, a veces hilarante, pone en guardia a un anciano que, tras varias decisiones, no menos cómicas, ve como sus hijas, la empleada de hogar y su propia abogada, urden un plan para hacer que muera y parezca de manera accidental, heredando así su fortuna. Un cura, un ladrón, una prostituta, el fantasma de la difunta esposa…, un sin fin de personajes entran en escena sin conseguir el objetivo pretendido.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso