El Centro de Estudios Linarenses -CEL- inauguró ayer martes, 16 de mayo 2017, sus VI Jornadas ‘Linares, ciudad y cultura’, que este año están dedicadas al centenario del  Hospital de San José y San Raimundo, el Hospital de los Marques de Linares.

En el acto de ayer, celebrado en la capilla del propio hospital, se contó con la ponencia de, Juan Manuel García Vargas, linarense y Licenciado en Historia,  que fue presentado por Rocío Carrascosa Cortés, Secretaria y Consejera Académica del “CEL”.

Juan Manuel García Vargas fue desgranado todos los movimientos y vicisitudes que sucedieron al trabajo de las obras que padeció el famoso hospital, todo ello basado en el libro que el mismo es el autor y editado en el año 2003 titulado: “El hospital de Los Marqueses de Linares. – Que hablen sus muros”.

Durante estas jornadas conoceremos la génesis de su proyecto y se analizará lo que supuso el legado de los marqueses de Linares, D. José de Murga y Reolid y Dª Raimunda de Osorio y Ortega en la ciudad de Linares.