El “Día Internacional de los Museos” se celebra en todo el mundo desde 1977. La noche de los museos nació, bajo ese nombre, en la ciudad de Berlín ese mismo año. Desde entonces, otras muchas ciudades europeas se unen a esta iniciativa. La ciudad de Linares se volvió a unir este pasado sábado a esta iniciativa, por segundo año consecutivo, con una amplia programación.

Linares en su segunda edición de “La noche de los museos” sorprendió con una velada con un programa especial de propuestas culturales y artísticas organizadas en los distintos museos de la ciudad.  En total fueron más de 1500 personas las que pudieron disfrutar de una amplia programación de actividades culturales organizadas por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Linares y TuriarteEn el vídeo de cabecera la concejala delegada del Área de Trusimo en el Ayuntamiento de Linares, Mabel Selfa, nos habla de las principales novedades de esta edición así como de los objetivos.

El Centro de Interpretación del Paisaje Minero, la Capilla del Hospital de los Marqueses, la Casa Museo de Andrés Segovia, el Museo Arquelógico Monográfico de Cástulo, fueron algunas de las sedes de estas jornadas de puertas abiertas. Sin embrago, como viene siendo habitual, El Pósito y su Auditorio Municipal fueron el epicentro donde se celebraron la mayoría de los actos de la tarde-noche.

Bajo estas líneas, la responsable de TuriArte, Selene Simón, nos habla de las actividades, a la vez que os acercamos  imágenes tomadas de las distintas actividades.

Entre otras actividades, los linarenses y visitantes pudieron disfrutar de talleres gratuitos para pequeños y mayores, visitas guiadas, recital de poesía, una gymkana urbana y otra específica sobre los Marqueses de Linares, baile, danza, flamenco, artesanía y, como no, del siempre interesante contenido de los museos de nuestra ciudad.

Una de las citas destacadas fue la exposición de cuatro artistas locales en el Patio de El Pósito. Ana Ángeles Palacios, Minne Cámara, Victoria Contreras y Tony Dublet. Bajo estas líneas, las tres primeras artistas nos hablan sobre su obra.