El Pleno del Ayuntamiento de Linares aprobó en el día de ayer, en sesión urgente y extraordinaria, el convenio con la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía para la actuación de la 2ª fase del Palacio Municipal. Un convenio que podría firmarse la próxima semana en nuestra ciudad con el consejero Felipe López, y que supondría el inicio de los trámites de licitación y adjudicación de una obra que tendría su inicio a finales de 2017 o principios de 2018.

La reforma del Palacio Municipal, que se desarrolla a través del Programa de Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico de la Junta, se realiza en dos fases, tal y como acordaron ambas administraciones. Además de la primera fase, centrada en la rehabilitación estructural y ya finalizada; se llevará a cabo una segunda fase, que permitirá actuar sobre el interior del inmueble histórico, distribuyendo las estancias y reformando las instalaciones, carpinterías y acabos, con el objetivo de adecuar la construcción a un uso institucional y político.

En el vídeo de cabecera el Primer Teniente de Alcalde, Luis Moya, nos habla de lo que supone esta aprobación.

Palacio Municipal de Linares

Palacio Municipal de Linares

Ayuntamiento de Linares, Palacio Municipal

Ayuntamiento de Linares, Palacio Municipal

Estado de las obras del Palacio Municipal

Interior del Palacio Municipal