El pasado sábado 6 de mayo, MusicAlma tuvo el honor de armonizar la ceremonia eucarística que coronó canónicamente a la patrona de Bailén “Nuestra Señora de Zocueca”, presidida por el Excelentísimo e Ilustrísimo Sr. Obispo de Jaén, D. Amadeo Rodríguez Magro en la Plaza de las Palmeras de Bailén y a la que asistieron más de 5000 personas.

Para la ocasión el colectivo musical interpretó piezas de compositores contemporáneos como Kuzma Bodrov (“Sanctus”, “Agnus Dei”, “Gloria in excelsis Deo”) y “Aleluya io sono il Pane Vivo” del director de la Oficina Litúrgica del Vicariato de Roma y Rector de la Basílica de S. María en Montesanto, Marco Frisina. Destacamos, además, piezas de autores clásicos como “Ave Verum Corpus” de W.A. Mozart y del Renacimiento tal como el “Ave María” de Victoria.

Asimismo, durante los meses de mayo y junio, el coro y orquesta tiene la agenda repleta de eventos destacados, tales como la eucaristía durante la novena en honor de la Virgen de los Remedios, patrona de Ibros el día 13 de mayo; el 18 de mayo la armonización de la Solemne Eucaristía en honor del 425º Aniversario de la Antigua e Ilustre Cofradía “Nuestro Padre Jesús Nazareno” en Alcaudete; dos días más tarde, el día 20 de mayo, ofrecerá un concierto en el XIII Festival Internacional de Música de La Carolina en el teatro Carlos III; el concierto de apertura del pregón de la Virgen de Linarejos el sábado 27 de mayo en el Teatro Cervantes a cargo de D. Rafael Higueras Álamo, un religioso jiennense, canónigo emérito y magistral de la catedral de Jaén y juez diocesano del tribunal eclesiástico; la armonización de la Solemne Eucaristía con motivo del Corpus Christi el 18 de junio en su sede, la basílica de Santa María la Mayor de Linares, y el 25 de junio la celebración en honor a la octava del Corpus en la Catedral de Baeza.

Para terminar la temporada 2016-2017, la imagen de María Auxiliadora, muy venerada en la ciudad de Algeciras desde hace años, será coronada canónicamente y MusicAlma será la encargada de poner su música en tal importante evento para la Familia Salesiana y toda la ciudad de Algeciras.

Un gran año para un coro y orquesta de aproximadamente 60 miembros, niños, jóvenes y no tan jóvenes, que a través de su música crecen como colectivo tanto musicalmente como en valores.