Eran las 19.30h de la tarde del miércoles 10 de mayo cuando comenzaba el I Pregón de las Glorias de M. Auxiliadora. El lugar elegido fue el encantador patio de la Casa Museo Andrés Segovia. Acto que se encargaba de presentar la Coordinadora de Comunicación Social, M. Del Pilar Tapia Morán que hacía un breve recorrido sobre lo que esa tarde iba a acontecer.
En primer lugar actuó la Coral Mamá Margarita deleitando a los asistentes con la interpretación del Ave María de Caccini, M. Auxiliadora de Nico y Rendidos a tus plantas.

En segundo lugar fue el jefe de estudios de Secundaria del colegio Salesiano san Agustín y amigo personal del pregonero, D. Diego Maroto Romo, el que pasó a presentar la figura del mismo, haciendo algunas alusiones a los sueños de D. Bosco.
A continuación el pregonero, D. Marco A. Vázquez Fernández retornó a su pasado infantil en Sevilla, a sus primeros contactos con M .Auxiliadora, como descubrió que ELLA ya tenía un plan de vida trazado para él. Relató su adolescencia y juventud como SDB y como Ella ha ido guiando sus pasos y el camino de su vida. Sin duda nos devolvió a todos a rememorar su niñez y la nuestra al lado de M. Auxiliadora.

Para finalizar, la Presidenta de la Asociación de M. Auxiliadora entregó un obsequio al pregonero como recuerdo de este día, así como a los dos invitados de la Inspectoría de M. Auxiliadora en Sevilla, Rvdo. Padre D. Francisco José Pérez Camacho, Delegado de Pastoral Juvenil Inspectorial y Rvdo. Padre D. Rosendo Abalau Vila, Secretario Inspectorial.
Al finalizar se agradeció la asistencia a todos los presentes así como al Excmo. Ayuntamiento de Linares en la figura del Teniente de Alcalde D. Luis Moya Conde y a la Casa Museo Andrés Segovia.

Momento del Pregón