Desde CCOO se considera indispensable el cumplimiento total de los acuerdos del Plan Linares Futuro. Desde el sindicato dicen tener claro que este acuerdo incluía la reindustrialización de Linares, con la recolocación de lo que era la plantilla más joven, el denominado «Grupo B», unos 50 trabajadores y del mismo modo el «Grupo C», que afectaba a 200 personas que debían ser formadas para entrar en las nuevas empresas.

Desde el sindicato insisten en que los acuerdos de este plan no se han cumplido al cien por cien. CCOO quiere formar parte de ese modo de la comisión municipal que debe exigir a la Junta de Andalucía el cumplimiento de los acuerdos. Según critican, pese a haber solicitado ser partícipes el Ayuntamiento de Linares no ha contestado a la petición.

CC.OO. no se descarta volver al «conflicto social» para presionar a la Junta de Andalucía para que cumpla con todos los acuerdos del «Plan Linares Futuro».

En el vídeo de cabecera el que fuera presidente del Comité de Empresa de la extinta Santana Motor, Pedro Gálvez, explica la situación a día de hoy.

Instalaciones del antiguo Parque Empresarial Santana

Instalaciones de la extinta Santana