“Le Grand Tango” es el proyecto que el pianista linarense Esteban Ocaña presentará en la 29 edición del Festival Internacional de Música y Danza “Ciudad de Úbeda”, un proyecto a dos pianos junto al prestigioso pianista italiano Domenico Codispoti y que está dedicado íntegramente al compositor argentino Astor Piazzolla. El aclamado festival ubetense es uno de los eventos internacionales de música clásica de mayor prestigio internacional, cita obligada para amantes de la música llegados desde cualquier rincón del mundo y que en esta edición contará entre otros artistas con la presencia de NOA, La Fura dels Baus, Fabio Biondi o Juan Echanove.

Le Grand Tango hace un tratamiento del tango muy especial, el mismo tratamiento que Astor Piazzolla realizó con el tango, estilo que dignificó y llevó a los más elitistas escenarios de todo el mundo y convirtió su música en el repertorio convencional de los artistas de la música clásica. En esta ocasión Le Grand Tango nos desgrana la música de Astor Piazzolla desde el prisma de dos pianos, que en el mismo escenario, recrearán el ambiente más tanguero del Piazzolla más puro, haciendo un recorrido desde su repertorio más vanguardista hasta el Tango más puro.

A su vez, el pianista Esteban Ocaña asume desde esta edición del Festival, la dirección de LA ACADEMIA del mismo, una nueva vertiente del prestigioso festival ubetense, que pondrá en valor una serie de conciertos y clases magistrales, destinados a los más brillantes alumnos llegados de todo el mundo, a su vez estos alumnos internacionales optarán al Premio de Interpretación del “Festival de Úbeda” que dará la oportunidad de debutar en el Festival al mejor alumno de LA ACADEMIA.

Esteban Ocaña atesora un largo recorrido en el ámbito de la formación en el más alto nivel, habiendo dirigido durante casi 10 años los estudios de posgrado en interpretación musical de la Universidad Internacional de Andalucía y liderando proyectos artísticos y académicos del más alto rango.

La versatilidad de Ocaña lo convierten en un valor cultural de primera magnitud en el ámbito musical. La combinación de su faceta artística como pianista, formativa como profesor y director de proyectos académicos, así como su proyección como gestor, le otorgan un especial perfil en el ámbito de la cultura-musical.