Portada Categorías General El Partido Popular cree necesaria y urgente la puesta en marcha de...

El Partido Popular cree necesaria y urgente la puesta en marcha de un ‘Plan Integral de Barrios’

El Grupo de Concejales del Partido Popular de Linares propondrá en el próximo Pleno municipal una mayor participación ciudadana en el Gobierno local con la finalidad de diseñar y elaborar un ‘Plan Integral de Barrios’ donde se estudien las necesidades más urgentes y se atiendan las reivindicaciones históricas de las barriadas linarenses, planificando en tiempo y presupuesto su ejecución. Según ha explicado en rueda de prensa la concejal popular Ángela Hidalgo Azcona, “a través de nuestra campaña ‘Somos tu altavoz’ estamos recibiendo numerosas quejas vecinales en torno a los barrios, y creemos que el equipo de Gobierno tiene la obligación de escucharlas y atenderlas por orden de prioridad, y qué mejor manera de hacerlo que a través de un plan integral donde se contemplen estas actuaciones”. “Con ello, se solventarían deficiencias en materia de asfaltado, conservación y mantenimiento de jardines y mobiliario urbano, vigilancia y control de solares y parcelas privadas en estado de abandono, alumbrado público, seguridad ciudadana y cualquier reivindicación vecinal que fuera surgiendo”. “Se trata de una propuesta realista y realizable, porque apenas supone esfuerzo económico alguno para el Ayuntamiento ya que la financiación puede hacerse con cargo a una parte de los fondos DUSI, y gracias al Gobierno Central de Mariano Rajoy la ciudad de Linares ha conseguido una financiación total de 10 millones de euros”.

Hidalgo subrayó que, en nuestra moción, “para coordinar este plan, instamos al equipo de Gobierno a que realice con la mayor urgencia y celeridad posible las gestiones y trámites oportunos para la válida constitución y puesta en marcha del Consejo Local de Participación Ciudadana, dando cabida en el mismo a todas las Asociaciones de Vecinos de nuestra ciudad y a aquellos agentes socio-económicos adecuados a la naturaleza y funciones de citado órgano”. “No entendemos por qué el equipo de Gobierno no ha constituido este y otros Consejos Locales desde el inicio de esta legislatura, ya que son órganos consultivos imprescindibles para el buen funcionamiento de la gestión municipal”. “De un total de 10 Consejos Locales tan sólo 5 están en marcha, lo cual demuestra el escaso interés y la poca importancia que los socialistas dan a la voz del ciudadano”. “El único partido que de verdad ha mostrado su compromiso con los linarenses y con nuestros barrios ha sido el Partido Popular, que antes del comienzo de la legislatura ya visitó todos y cada uno de los rincones de nuestra ciudad con la campaña ‘Miles de pasos por Linares. Me mudo a tu barrio’, recogiendo las quejas, sugerencias y propuestas que nos impulsaron a proponer este Plan Integral de Barrios que quedó reflejado en nuestro programa electoral”. Por todo ello, la edil popular pidió al concejal delegado de Obras y Participación Ciudadana “que se ponga manos a la obra y empiece ya a dar respuesta a las necesidades de nuestros barrios, y no lo deje para meses antes de las próximas Elecciones Municipales como siempre nos tiene acostumbrados el PSOE”.

En el vídeo de cabecera la concejala del Partido Popular, Ángeles Hidalgo, explica la moción.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso