Desde el pasado viernes 5 de mayo, y hasta ayer domingo 7 de mayo, se han celebrado en nuestra ciudad las tradicionales Fiestas de Primavera, las “Cruces de Mayo”.

Este año han sido un total de 18 las cruces las que se han instalado. Calles y plazas se han llenado de floridos altares, que mezclan el aspecto religioso a unas improvisadas verbenas, que han llenado de vida, color y ambiente de primavera nuestra ciudad.

Además, las cruces se han visto acompañadas de las tradicionales procesiones infantiles, en las que los más pequeños imitan la Semana Santa local, reproduciendo, a escala los desfiles, con todos los elementos, de algunas de las cofradías más emblemáticas.

En lo que respecta al concurso el Primer premio fue por primera vez para los vecinos de la Travesía de la Encina, el Segundo para la Hermandad de La Expiración, y el Tercero para la Hermandad de La Columna. En cuanto a las Cruces Infantiles el Primer premio fue para la Hermandad de La Santa Cena, el segundo para los niños y niñas de la Travesía de la Encina y el Tercero para la Hermandad de El Rescate.