En la tarde noche de ayer, día 7 de mayo, se jugó la Trigésimo-Séptima Jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B Grupo IV, o lo que es lo mismo, la penúltima jornada de liga. Todo ello en el Campo de Linarejos ante más de 7000 aficionados que acudieron a la llamada del club con precios muy populares.

El jugador asturiano llegado en el mercado de invierno, Chus Hevia, ha marcó la diferencia en el partido de ayer, ante el Granada CF. B. Gran partido el de este jugador, que trabajó sin descanso durante todo el encuentro, rematando, peleando balones, consiguiendo el gol de la victoria y fallando un penalti.

Buen partido el que el visto en el viejo Linarejos, con un graderio casi como en los partidos importantes, claro ayer también lo era. Había que ganar y se consguió. Los de Juan Ferrando han luchado y se ha vuelto a ver un equipo con ganas y con actitud de todos sus jugadores, unos más acertados que otros, pero la dignidad del futbolista profesional ha vuelto a verse en el Linarejos, ante un rival muy difícil como fue el equipo granadino que jugó sin presión, pero en un campo grande donde muchos jugadores demostraron su valía. La agónica victoria azulilla una vez más hizo sufrir a la afición, pero que una vez más salió contenta del Campo de Linarejos.

En la primera parte, en el minuto 28, Mario Martos dispone de una ocasión, pero su remate es detenido por el meta visitante. En el 30 es Corpas quien también dispone de una ocasión, pero el de Baños de la Encina ayer estuvo más apagado que de costumbre. En el 44 llegó el gol de Chus Hevia en una bonita vaselina, llegando el delirio a las gradas del Linarejos. Se llegó al descanso con la victoria de los azulillos por 1-0.

En la segunda parte los jugadores del Granada CF. B, salieron decididos a cambiar el resultado, teniendo ellos el balón y jugando con precisión pero sin remate.

Por el contrario el Linares pudo marcar en el minuto 65 por obra de Chus Hevia, que estuvo muy trabajador y en el 75 penalti cometido sobre Chus Hevia, que se encarga de lanzarlo él mismo, pero con la mala fortuna que da en el larguero, no pudiendo materializar el gol que hubiese dado la tranquilidad para los aficionados y para los mismos jugadores que estuvieron sufriendo hasta el pito final con cuatro minutos de descuento.

Para los azulillos sería suficiente este próximo domingo con un empate en el Bahía Sur de San Fernando para eludir el Play-Off de descenso.

A las ordenes del Colegiado Sánchez López del Colegio Murciano, los clubes de salida saltaron con estas alineaciones:

Linares Deportivo. Cristian, Joselu, Rosales, Álvaro Vega, Higinio (C), David Cuerva, Chus Hevia, Rodri (David Gámiz, minuto 58), Corpas (Luis Lara, minuto 82), Mario Martos y Casi (Fran Lara, minuto 74).

Granada CF B. Robador, Antonio Marín, Ismael, Tomás, Pawel, Yeray, Jean Carlos, Navarrete (C), Luis Suárez (Santana, minuto 70), Peña y Migue Cobo (Dani, minuto 84).

LINARES DEPORTIVO 1 – GRANADA CF B 0