El grupo de Teatro La Cabria, (Parroquia San José) de Linares, representó con gran éxito el pasado día 4 de mayo, en el Salón de Actos del IES Huarte de San Juan, dentro del Programa de Actividades del Centro para 2017, la obra titulada “El tonto es un sabio” de Adrián Ortega y Sigfrido Blasco, adaptación de Francisco Ballesteros García.

La divertida comedia, en dos actos, provocó las risas de los asistentes, que llenaron el salón de actos, al contar en forma divertida, una pintoresca y atrevida trama cómica de la mano de su protagonista, el profesor Mateos Ruiz. Un sin fin de personajes aparecen en escena para enredar más, si cabe, la situación que el eminente científico va a padecer en su visita a Madrid desde su Burgos natal.

Francisco Hernández, director del Centro, volvió a recordar en la presentación de la obra, la importancia que para el desarrollo cultural de la ciudad tienen los diferentes grupos de teatro que participan en estas actividades del IES Huarte de San Juan, así como el desinteresado afán con la que sus miembros se vuelcan en el quehacer teatral.