Portada Categorías General Galardón a la oficina de Linares en los Premios Excelencia de “Correos”...

Galardón a la oficina de Linares en los Premios Excelencia de “Correos” en Andalucía

Edificio de Correos en Linares

Un año más, CORREOS ha adjudicado sus Premios Nacionales a la Excelencia, al Compromiso Ambiental y Atenea a las Personas y sus Mejores Prácticas. Y Andalucía se ha hecho con cuatro galardones de los 21 premios otorgados a las Unidades y Equipos que han destacado en 2016.

Así, han obtenido Premios a la Excelencia, la sucursal 1 de Rincón de la Victoria- La Cala del Moral (Málaga) y la sucursal 3 de Mijas- Sitio de Calahonda (Málaga).

Estas unidades han destacado, dentro de su categoría, tipo de centro y localidad a la que atienden, en la gestión eficiente de sus recursos, en el uso adecuado de la información y en la correcta ejecución de los procesos para la consecución de los objetivos empresariales. Para otorgar estos premios, que refuerzan la cultura de la excelencia y la mejora continua, se tienen en cuenta indicadores como la entrega efectiva de los productos registrados (certificados, notificaciones, paquetes, etc.), la calidad en la entrega de los envíos y del servicio, la atención al cliente, la producción ponderada de la unidad o el absentismo.

Además, otras cinco unidades andaluzas han quedado finalistas a nivel nacional en este Premio a la Excelencia: las unidades de distribución ordinaria de Baena (Córdoba) y Ubrique (Cádiz), la de servicios especiales de Huelva, la oficina de Carboneras (Almería) y la sucursal 3 de Córdoba, en la calle Virgen de la Salud.

Igualmente, dentro de su categoría de tipo de centro de trabajo, CORREOS ha otorgado el Premio al Compromiso Ambiental a su sede en el Puerto de Santamaría (Cádiz), por la implantación de mejores prácticas y pautas de Eficiencia Energética que han contribuido activamente a reducir el impacto medioambiental, principalmente a través del ahorro en su consumo energético.

Por otro lado, un Equipo Transversal, compuesto por nueve personas de Málaga y Marbella, ha recibido el Premio Atenea a las personas y sus mejores prácticas, en la categoría de “Diversidad”, por la puesta en marcha de un programa para la detección, uso y aprovechamiento del talento intergeneracional aplicado a la venta de productos, implantado en la oficina postal de Marbella, en el que empleados de distintos grupos de edad, con diversos conocimientos, vivencias y formas de trabajar, se organizaron en equipos consensuados para mejorar, con éxito, los resultados de la unidad

Ganadores zonales
Además de Premios Nacionales, este año CORREOS también ha reconocido a las unidades con mayor puntuación a través de un baremo zonal. Así, en Andalucía, han obtenido los primeros puestos en los Premios a la Excelencia en el territorio las oficinas de Padul (Granada), la oficina de Linares y la unidad de distribución ordinaria de Baeza (Jaén).

Finalmente, el premio Artemisa a la actividad comercial ha recaído en Andalucía en el Gestor Comercial de Sevilla, José Luis Moreno Espinar, que ha obtenido los mejores resultados globales en captación de clientes.

CORREOS desea felicitar públicamente a todos los trabajadores y equipos premiados y hacer extensivo su agradecimiento a todos los empleados que trabajan diariamente para prestar un servicio postal de calidad y excelencia a todos los ciudadanos.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso