En la tarde de ayer, 3 de mayo, y en la emblemática Casa Museo Andrés Segovia, tuvo lugar la presentación del pregonero,  Marco A. Vázquez Fernández, Titular dela Casa de Linares y del I Pregón de las glorias de M. Auxiliadora así como el cartel anunciador del mismo realizado por Gonzalo Pérez Polo, profesor del colegio salesiano San Agustín.

Con un cariñoso público que expectante atendía el acto se descubrió el cartel y su creador explicó lo que significaba y lo que había querido expresar, la perfecta combinación entre M. Auxiliadora y su pueblo que la espera cada mes de mayo plasmado en la preciosa fachada del Ayuntamiento de Linares.

De igual forma Marco A. explicó que su pregón le había devuelto a su infancia y de esta manera argumentó en breves palabras lo que significaba para él y que estaba hecho con todo el cariño y la devoción que siente por M. Auxiliadora.

Emocionantes palabras también fueron las de Juana García, presidenta del ADMA ilusionada con el evento por ser la primera vez que se celebra en Linares.

Posteriormente la Coordinadora de Pastoral resumió todas las actividades escolares que hay preparadas para el mes de mayo. Terminaron las intervenciones de la mesa con las palabras del Teniente de Alcalde,  Luis Moya Conde, que agradecía a la Casa Salesiana todas las actividades que realiza, que dan vida a la ciudad así como la “valentía” que deben demostrar los cristianos saliendo a la calle a mostrar su devoción.

Cerró el acto la Coordinadora de Comunicación Pilar Tapia Morán dando las gracias a todos los asistentes de la familia salesiana: aa.aa, cooperadores, centro juvenil, Fundación don Bosco, AMPA así como a la Agrupación de cofradías y representantes de algunas cofradías, en definitiva a todos los allí reunidos que sienten un corazón salesiano.

Una tarde que dejó un buen sabor en el paladar y una gran expectación ante el inminente pregón que será el día 10 de mayo, en las mismas instalaciones, a las 19.00h donde todos quedaron emplazados para acudir a escuchar y arropar al pregonero.