Portada Categorías Deportes La Copa COVAP vuelve a Linares

La Copa COVAP vuelve a Linares

El próximo 14 de mayo,  se celebrará en nuestra ciudad la Copa COVAP de baloncesto y fútbol, la que es ya la quinta edición de esta iniciativa, la tercera en Linares.

Linares ha sido designada sede provincial de este destacado evento deportivo que va destinado a los más pequeños. El torneo se disputará en las instalaciones del Polideportivo de San José con el objetivo de promover los hábitos de vida saludables y los valores de convivencia entre los niños. Se trata de un evento de puertas abiertas. Participan 16 equipos de la provincia en cada una de las dos categorías.

En el vídeo de cabecera el concejal delegado de Deportes, Rafael Sampedro, el representante de COVAP, Félix Quesada;  el responsable de la Federación Andaluza de Baloncesto. Jose Luis Toribio,   y el responsable de Jofran Eventos,  José María Mora, nos hablan de la importancia de este evento.

Momento de la presentación del evento

6 Comentarios

  1. Linares tiene 58.000 habitantes, cualquier ciudad española con esa población en el norte de España, tiene como minimo tres instalaciones como el Polideportivo San José, donde sus jovenes entrenan diariamente hasta las once o doce de la noche en los siguientes deportes Baloncesto, Hockey, Balonmano, Voleibol, masculino y femenino, en por lo menos cinco categorias dependiendo de la edad. Lo mismo ocurre en Atletismo, en todas sus modalidades y en natación o waterpolo.
    ¿Por qué ocurre esto? Pues por que en todos los centros educativos, nacionales, concertados o privados, a traves de las Asociaciones de Padres de Alumnos, se fomenta entre sus hijos el deporte, aqui en Linares desgraciadamente no es asi, solo el futbol y a duras penas. Pero ello implica por parte de los padres, un esfuerzo organizativo en favor de sus hijos.
    Desde luego da “un no se que” ver a jovenes de la comunidad paquistani jugar en la zona destianada al botellón en el parque de la Fuente del Pisar, jugar al criquet, no hay otro lugar adecuado que se pueda habilitar para esto

    1

    0
  2. Todavía no nos hemos enterado que cuando se interesan por el deporte en Linares es para hacerse la foto. Es más importante tener la carpa a punto para que nuestros jóvenes practiquen el deporte del botellón cada fin de semana. Buscar votos se llama eso. El deporte no da votos. Cualquier pueblo de la provincia en relación con el número de habitantes tiene mejores instalaciones que Linares. ¡Qué pena!

    2

    0
  3. Todavía no nos hemos enterado que cuando se interesan por el deporte en Linares es para hacerse la foto. Es más importante tener la carpa a punto para que nuestros jóvenes practiquen el deporte del botellón cada fin de semana. Buscar votos se llama eso. El deporte no da votos. Cualquier pueblo de la provincia en relación con el número de habitantes tiene mejores instalaciones que Linares. ¿No os acordáis que teníamos el mejor campeonato de ajedrez del mundo?, Pues también se lo quitaron de en medio. ¡Qué pena! Así va Linares, cuesta abajo y sin frenos.

    2

    0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso