El candidato a la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez, ha estado esta misma tarde en nuestra ciudad en un encuentro con militantes socialistas de Linares. El candidato ha llenado por completo el aforo el Auditorio Municipal de El Pósito.

Además de Pedró Sánchez, han intervenido en el acto el ex alcalde de Linares, Alfredo Catalán; la concejala de Igualdad de La Puerta del Segura, Mar Mayenco; el portavoz de la Plataforma de Jaén, Valeriano Bermudez; y la ex ministra de cultura, Carmen Calvo.

Pedro Sánchez, ha manifestado en su intervención su agradecimiento a las bases del partido que se han organizado en su apoyo. Del mismo modo se sintió especialmente satisfecho, dijo, por la presencia de gente joven en el auditorio.

En su discurso ha hecho una defensa de la socialdemocracia y la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Del mismo modo ha atacado los distintos casos de corrupción que salpican al Partido Popular, así como el silencio de Mariano Rajoy al respecto. Tampoco han faltado las críticas al líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Sánchez ha lanzado una apuesta hacia un Partido Socialista “ganador”, aseverando que no se puede ganar a la derecha “estando pegada a ella”. Además ha criticado el “discurso del miedo”, aseverando que esa arma es más propia de la derecha. Además ha confesado sentirse abrumado por las muestras de cariño que asegura estar recibiendo en Linares y por el resto de la geografía nacional. Asimismo ha subrayado la necesidad de que el PSOE vuelva a ser un partido de gente joven que además ilusione a esa misma gente joven.

Ha finalizado el acto con el compromiso de que si el próximo 21 de mayo es elegido Secretario General del PSOE, volverá a nuestra ciudad y a la provincia de Jaén.

Os dejamos el vídeo de la retransmisión del acto completo, con los discursos de los cuatro participantes en el evento.