El concejal delegado del Área de Deportes en el Ayuntamiento de Linares, Rafael Sampedro Castañares, ha informado de las últimas novedades en cuanto a las subvenciones de las entidades deportivas.

En este sentido ha anunciado cambios significativos, que se han llevado a cabo con el fin de facilitar los trámites burocráticos. De este modo se ha sustituido el anterior modelo de subvenciones por uno basado en el patrocinio, de manera que se lleva a cabo una contratación pública entre el Ayuntamiento y la entidad deportiva. Este nuevo sistema está dotado con un presupuesto 80.000 euros, mientras que, a través del antiguo, sólo se disponía de 40.000 euros.

En relación a los criterios, se basa prácticamente en los mismos que anteriormente, con la novedad de que se va a proceder a la valoración del presupuesto ajustado y la existencia de personal técnico contratado por la entidad.

Para mayor facilidad con las entidades, el Ayuntamiento se compromete a que en el momento de formalización del contrato, la entidad ya puede disponer de una cantidad de 3.000 euros de forma inmediata.

El plazo de solicitud se encuentra abierto hasta el próximo 15 de mayo. No obstante, el próximo 8 de mayo, la Jefatura del Servicio de Deportes, mantendrá una reunión con las entidades que se encuentren interesadas en participar en el patrocinio.