Portada Categorías Deportes El Ayuntamiento ya trabaja en la nueva pista de atletismo del Mariano...

El Ayuntamiento ya trabaja en la nueva pista de atletismo del Mariano de la Paz

Hoy comienzan las obras de finalización de adecentamiento de la parte alta de las instalaciones del Mariano de la Paz. La intervención consiste en la modernización de la solería con adoquín en la parte de la entrada, en la actualización de los vestuarios de manera similar a los que se encuentran en el anexo del Linarejos, y en una distribución interior homologada. Todo ello, con un presupuesto de 50.000 euros para finalizar la parte superior de las instalaciones.

Una vez finalicen estas obras, los esfuerzos se van a centrar en la ampliación del polideportivo, con vistas a la homologación de la pista de atletismo. Desde hace dos meses están trabajando dos ingenieros en la valoración del proyecto, a la vez que se está negociando con los propietarios de los terrenos anexos, que son necesarios para la ampliación de la pista. Del mismo modo hay intención de otras administraciones públicas de cara a poder financiar la obra. Según el concejal delegado del Área de Deportes en el Ayuntamiento de Linares, Rafael Sampedro, “será una pista de atletismo referente en la provincia de Jaén”. Constará de un recorrido de 400 metros y ocho calles. La zona interior será de césped natural para uso de atletismo.

En el vídeo de cabecera el concejal delegado del Área de Deportes, Rafael Sampedro, nos da toda la información de estas obras y proyecto.

Rafael Sampedro en la rueda de prensa

 

2 Comentarios

  1. Obviando todas las veces que este concejal ha dicho antes que iba a hacer una pista nueva, hoy es 2 de mayo, ya veremos si no deja de ser concejal y todavía no hay pista nueva.

    5

    0
  2. Lo del Atletismo en esta población es de verguenza, tanto Ayuntamiento como Junta van ya casi cuarenta años tarde, sin embargo pistas de Padel y Campos de Futbol de cesped artificial, en pueblos de los alrededores de 800 habitantes ejemplos no faltan. Otra cosa igual como la Casa de la Juventud ¿Que le falta? parece la obra de la Sagrada Familia de Barcelona

    4

    0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso