Portada Categorías Cultura LAPSUS EN EL HUARTE: EL CRÉDITO

LAPSUS EN EL HUARTE: EL CRÉDITO

Siguiendo con el calendario de actividades culturales previsto por el IES “Huarte de San Juan” de nuestra localidad, este año dedicado íntegramente al Teatro Linarense, el pasado 27 de abril, el prestigioso Grupo de Teatro Lapsus de Talía, representó en el Salón de Actos del Centro la obra “El crédito” de Jordi Galcerán. El Director del Instituto, Francisco Hernández Cantavella, volvió a agradecer la colaboración de todos los grupos participantes en este calendario de actividades que, de manera desinteresada, presentan su producción teatral todos los jueves hasta el día 1 de junio del presente año. También recordó la tradición teatral del Huarte que, como todos sabemos, fue el precursor de las actuales Jornadas de Teatro “Vicente del Moral” organizadas en la actualidad por el Ayuntamiento de Linares.

El público linarense llenó el salón de Actos que, como Hernández recordó también, cumple 50 años desde su construcción. Antes de comenzar la obra de teatro, se entregaron los cuatro premios de relato corto “Amalia Torres” que el Departamento de Literatura del Centro y la AMPA del mismo otorgan desde hace tres ediciones al alumnado del Instituto que se lanza al mundo literario. Es significativo destacar la importante aportación económica que dicha AMPA hace para qué los premios tengan aún más aliciente.

El Grupo Lapsus de Talía, con más de 25 años de historia, con su magnífica y divertida interpretación, en la qué se nos muestra las extrañas peripecias que un individuo debe llevar a cabo hasta conseguir que el director de una sucursal bancaria le conceda un ansiado crédito, desató las continuas risas de los espectadores que llenaban el salón de actos del IES Huarte de San Juan.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso