El pasado  jueves, día 27 de abril de 2017, los generales de UGT y CCOO de Jaén, Manuel Salazar y Francisco Cantero, participaron en la tradicional pegada de carteles con motivo de la celebración del 1º de Mayo. El acto tuvo lugar en la Estación de Madrid.

El próximo lunes, 1 de mayo de 2017, a las 12:00 horas los secretarios generales de UGT y CCOO de Jaén, Manuel Salazar y Francisco Cantero asistirán a la manifestación que se celebrará con motivo del Día Internacional de los Trabajadores bajo el lema “NO HAY EXCUSAS. Empleo estable, salarios justos, pensiones dignas, más protección social”.

Los sindicatos consideran que desde 2008 muchos de los derechos de la clase trabajadora han sido eliminados por el efecto directo de una intensa crisis, provocada, dicen,  por un capitalismo sin control y por la avaricia de un sector financiero alejado de los intereses de las personas y de la economía productiva y después, por unas políticas, mal llamadas de austeridad, que han aumentado la precariedad laboral, han reducido salarios y prestaciones sociales y han recortado derechos y libertades. Unas políticas que, en suma, entienden que  han empobrecido a la mayoría social, que son los trabajadores y las trabajadoras, y han aumentado las desigualdades de manera drástica.

En el vídeo de cabecera los dos secretarios generales nos exponen sus argumentos para animar a participar a los linarenses en la manifestación que tendrá lugar el día 1 de mayo en Jaén.

Pegada de carteles en la Estación de Madrid