Portada Categorías Cultura La lírica y simpatía siciliana entusiasman en la Fundación

La lírica y simpatía siciliana entusiasman en la Fundación

El pasado jueves 27 de abril 2017, en el marco del XX Festival Internacional de Música y Artes Escénicas de Linares -FIMAE 2017-, tuvo lugar un “Concierto de Canto y Piano”, en la Fundación Andrés Segovia. El recital llegó de la mano de Silvia di Falco y Diana Nocchiero.

Silvia di Falco (soprano) se graduó con honores bajo la dirección de Pina Sofía en el Instituto Musical “V. Bellini” de Catania. Ha cantado en gira por varios teatro de América, El Cairo, Varsovia. Obtuvo el premio del público en el Concurso Internacional “Voces de ópera y zarzuela Carlos Gomes” en Turín.

Diana Nocchiero (pianista) se graduó en el Conservatorio de Música “A.Vivaldi” en Novara. Invitada regularmente como miembro del jurado en concursos nacionales e internacionales, y conferenciante en varias clases magistrales en Italia y el extranjero.

El dúo ofreció una velada inolvidable para el público linarense. Comenzaron el programa con una calurosa bienvenida en homenaje a la lírica, interpretando:  “Il bacio” de Luigi Arditi, “Donde lieta” de La Bohème. En intervalo, Diana Nocchiero deleitó al público con el preludio “La Puerta del Vino”, un movimiento de Habanera con bruscas oposiciones de extrema violencia y apasionante dulzura, compuesta por  Debussy inspirándose en una postal que Falla le envió  de la “Puerta del Vino” (Alhambra, Granada).

Continuaron con “Vissi d’arte” de Tosca, “O mio Bambino” de Puccini, “Un bel di vedremo” de la famosa ópera Madame Butterfly. En intervalos la pianista inundó la sala con momentos de humor  durante la interpretación de “La Gazza ladra”de Rossini, convirtiendose en “ladrona de cucharas” y durante la interpretación de “Un piccolo treno del piacere” de Rossini. , parodiando el descarrilamiento de un  tren.

Finalizaron el programa con “O’ paese do sole” de Vincenzo D’Annibale, “Torna a Surriento” de Curtis y “La Danza” de Rossini. Tras la gran ovación del público, entusiasmado, cerraron como bis con una famosa canción napolitana “O Sole Mio”  letra de Giovanni Capurro y la melodía de Eduardo di Capua.

La Fundación Andrés Segovia acogerá el próximo 7 de junio a las 20h, un concierto de Piano, guitarra y canto. “Mujeres compositoras. MªEulalia Ballesteros y Francisca Olympia Ballesteros, dentro del XX Festival Internacional de Música y Artes escénicas.

Momento del concierto

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso