En el día de ayer, tuvo lugar en el Teatro Cervantes de Linares, la representación de la obra teatral “El cielo de Galileo”, de la compañía “La monda lironda”.

Fundación Caja Rural de Jaén organizó esta actividad, dentro de su programa “La Rural Ciencia”, de manera gratuita para alumnos de ESO y Bachillerato, acercándoles la ciencia de manera amena y divertida. Se ha podido además, disfrutar de esta obra en varios puntos de la provincia.

La obra es un espectáculo de teatro-danza donde se entremezclan lo tradicional y lo contemporáneo, espectáculo muy plástico, con música, color, proyecciones, y a su vez plantea cuestiones sobre la búsqueda de la verdad, las motivaciones, las creencias, la influencia social y política, centrado en la pregunta que se lanza al público: “Galileo ¿Un cobarde o un héroe?”.

La obra conduce a las diferentes etapas de la vida de Galileo desde su nacimiento, su curiosidad infantil, sus investigaciones, sus descubrimientos, su enfrentamiento con la jerarquía eclesial y su presidio hasta que sus escritos logran atravesar las fronteras. La música, seleccionada entre diversos autores clásicos y combinada con música contemporánea, aporta un recurso didáctico que el profesor puede aprovechar tanto a nivel histórico, como literario y artístico.

Momento de la obra