Portada Categorías General Linares se postula como referente en Industria 4.0 con una jornada y...

Linares se postula como referente en Industria 4.0 con una jornada y showroom tecnológico de empresas innovadoras

Instalaciones Vivero de Empresas de Linares

El Ayuntamiento de Linares y la Cámara de Comercio de Linares organizan el próximo jueves 27 de abril, con la colaboración del Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte, CETEMET, la Jornada ‘Ecosistema I+D en Linares para la Industria 4.0’, que se desarrollará de 10:30 a 14:30 horas en el Campus Científico y Tecnológico de la ciudad linarense.

En esta cita participarán empresas e instituciones relevantes a nivel andaluz y nacional como la Universidad de Deusto, Airbus Group o el Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte. También colaborarán, a través de distintas ponencias, una serie de empresas innovadoras ubicadas en el Campus linarense, como Grupo Sicnova, Grupo Linared y Vanadis, así como el grupo Vozital. Además, se espera la presencia de entidades de primera talla a nivel nacional pertenecientes a sectores estratégicos como el tecnológico o el de las telecomunicaciones, entre las que destacan Indra, Telefónica, Valeo, Orange, Vodafone o empresas ubicadas en el Parque Aerópolis.

Según Juan Fernández, alcalde de Linares, “Linares ya se ha convertido en un foco relevante en I+D, puesto que contamos con un espacio innovador, el Campus Científico y Tecnológico, que acoge a una serie de actores importantes a la vanguardia en cuanto a Industria 4.0, como el sector académico con la Universidad de Jaén y la Politécnica Superior, el centro tecnológico CETEMET, organismos públicos como la Cámara de Comercio y, cómo no, un tejido empresarial tecnológico compuesto por nuevas empresas capacitadas para ejecutar proyectos de fabricación aditiva, digitalizado, robótica o realidad virtual”.

Showroom tecnológico

Durante la jornada, y de forma paralela, también se llevará a cabo un showroom o exhibición tecnológica donde las empresas linarenses ubicadas en el Campus demostrarán sus capacidades en Industria 4.0 con la demostración de productos como impresoras de fabricación aditiva, de Grupo Sicnova; simuladores de realidad aumentada y virtual, de la empresa Veo Virtual y CETEMET; elementos de medida y visión artificial, de Bitmakers; o demostradores de automatización de procesos y digitalización, a cargo de Vanadis. Asimismo, se expondrá un robot colaborativo ABB con el que se puede interactuar y elementos SMC de accionamiento de procesos industriales para desplazar piezas o componentes en una línea de fabricación.

Por último, antes de que comience la jornada, de 09:00 a 10:15 horas, se desarrollarán otras actividades complementarias, como talleres de coworking e intervenciones de casos de éxitos empresariales.

2 Comentarios

  1. Estoy de acuerdo con este tipo de actos; pero deberían publicar, por razones de transparencia, cuál es el coste final.
    Ya sé que existe un convenio entre Ayuntamiento y Cámara de Comercio, eso sí lo vi publicado en el B.O.P. ¿Pero cuánto nos cuesta a los linarenses y cómo se justifican esos gastos. ¿Son finalistas, son transferencias corrientes, están desglosados por actividades?…Demasiada opacidad. ¿Dónde está esa Oposición que proteja los intereses de la Ciudad?

    Bravo por los emprededores. Necesitamos muchos como vosotros y vosotras.

    5

    2
  2. Mareando la perdiz. ¿Para cuándo crear empleo en número suficiente en neustra ciudad?

    ¿Nos cuesta algo a los linarenses estas actividades?

    ¿Hay un estudio serio que vea si revierten económicamente en nuestra ciudad?

    6

    1
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso