En la tarde del domingo 23 de abril, la música del compositor y guitarrista francés de origen armenio, Laurent Boutros, y la danza clásica de la argentina Julieta Cruzado, nos recordaron la espléndida actuación en el FIMAE 2015. El marco fue el auditorio de “El Pósito” y dentro de nuestro FIMAE 2017.

En este concierto, el extraordinario guitarrista realizó unas magníficas interpretaciones de cuatro obras suyas: Journal d’Istiqlal, tercera pieza de la Suite Caucasienne; dos valses (Les Echelles du Levant y Vals for Atom) y Noubar, Noubar.

Además, interpretó unos fabulosos arreglos para guitarra, realizados por él, de las conocidísimas piezas para piano, Gnossienne N°1 y Gymnopédie nº1, del compositor y pianista francés Erik Satie.

A continuación, interpretó música argentina, de la cual es especialista, ya que estudió con el compositor y guitarrista argentino Raúl Maldonado. Interpretó su excelente arreglo para guitarra de la celebérrima Alfonsina y el Mar de A. Ramírez, “La Misterio” del compositor Raúl Maldonado y tres piezas del cantautor, guitarrista poeta y escritor, Atahualpa Yupanqui: La danza del mais maduro, Zamba da Vargas y Marquisato.

La mayoría de las interpretaciones fueron acompañadas por la danza de Julieta Cruzado (Medalla de Oro del Concurso Internacional de Danza de Lima), que creó sus propias coreografías utilizando como base la técnica de la danza clásica.
Una vez más, estos dos consumados artistas complacieron al público linarense con su brillante espectáculo.