Esta misma mañana, ha tenido lugar una rueda de prensa en la sede local de la coalición Izquierda Unida de Linares, en la que se ha hecho un análisis se los Presupuestos Generales del Estado para la provincia de Jaén. En la misma han participado la coordinadora provincial de Izquierda Unida, Selina Robles, además del diputado de Unidos-Podemos por Sevilla, Miguel Ángel Bustamante; así como el diputado provincial por IU, Juan Francisco Cazalilla.

Desde Izquierda Unida se considera “una ofensa” el proyecto de Presupuestos Generales del Estado que ha elaborado el ejecutivo de Mariano Rajoy. Entienden que los apenas 80 millones de euros presupuestados para la provincia dan la espalda a la reindustrialización de los municipios de la nacional cuarta, algo que entienden fundamental para el empleo en nuestra ciudad. Igualmente consideran ridícula la inversión en la red ferroviaria provincial, reivindicando inversión para el ramal central del corredor Mediterráneo, así como el nodo logístico de la Estación de Linares-Baeza.

Del mismo modo han criticado con dureza que el Partido Socialista haya facilitado el poder a los populares con su abstención.

Los tres protagonistas de la rueda de prensa nos amplían la información en el vídeo de cabecera.

Momento de la rueda de prensa