Portada Categorías General Víctor Jesús Olmedo exhortó con emoción a vivir las Glorias de María...

Víctor Jesús Olmedo exhortó con emoción a vivir las Glorias de María en su Pregón

El Auditorio del Pósito fue testigo de la consolidación del Pregón de Glorias de María en Linares. Victor Jesús Olmedo abrió con un canto emocionado a la Madre de Dios el Tiempo de Glorias. Comenzó con un recuerdo emotivo a su madre que ya goza de la vida eterna junto al Padre y una oración sobre la base todas las advocaciones de la Virgen linareneses. Para recorrer después lugares y vivencias marianos pasando por las marismas del guadalquivir, nuestro hermoso paseo de Linarejos y hasta llegar a esa flor de romero , única flor que acompañaba a la imagen de la Morenita, hasta concluir en la Basílica Santuario de la Reina de Sierra Morena.

Con la participación del alegre Coro Salesiano Mamá Margarita y la fuerza del Coro Rociero Virgen de la Alegría se llegó hasta la concluisión del pregón, siempre bajo la mirada de la Virgen y con una invitación a hacer cada vez más grandes a las Hermandades Gloriosas que con tanto esmero rinden culto a María Santísma. Finalizando con una oración vibrante a su devoción mariana familiar Sra. Ntra.del Rosario.

No faltaron referencias al carisma salesiano, al regreso tras siglos de historia a la devoción carmelitana y a la impagable labor de las Hermanas de la Cruz. Acompañaron al pregonero además de las propias Hermandades de Glorias y Penitencia de la ciudad, una amplia representación de la Hermandad Matríz de la Virgen de la Cabeza de Andújar , de la que forman parte tanto Victor Olmedo como el artista diseñador y bordador Pedro Palenciano que presesentó al pregonero, sobre la base de los Misterios de Rosario.

comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Buffer this page

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso