El pasado viernes, 21 de abril, el CEIP Santa Ana de Linares celebraba de una forma muy especial el “Día del Libro”. Lo hacía rindiendo homenaje a una persona muy querida en ese centro en particular, y en Linares en general: Mercedes Rueda. Desde ahora, la biblioteca del colegio, que cuenta con cerca de 3.600 ejemplares, lleva el nombre de la que fue directora del centro durante muchos de los 31 años que allí estuvo enseñando a niños y niñas de esta barriada obrera.

Dentro de las actividades que se han realizado, el alumnado de sexto de Primaria ha representado un fragmento de su última novela, “Susurros”; y el centro ha descubierto una placa para su biblioteca con el nombre de la escritora. Por último, en el patio del centro se han leído un conjunto de poesías escritas por los 203 alumnos del centro.

En el vídeo de cabecera la delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero; la propia Mercedes Rueda; y el director del CEIP Santa Ana, Antonio Fco. Fernández, nos hablaban de este homenaje y celebración.

 

Mercedes Rueda

Mercedes Rueda