Portada Categorías General Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Linares

Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Linares

El Pleno del Ayuntamiento de Linares celebró el pasado jueves, 20 de abril de 2.017, sesión ordinaria en el Salón de Plenos del edificio municipal de la Estación de Madrid. En el mismo se trataron los asuntos que se expresan en el siguiente Orden del Día.

ORDEN DEL DÍA

PARTE RESOLUTORIA:

1.- Aprobación, si procede, de los borradores de las actas celebradas los días 24 de febrero, 8 de Marzo y 23 de Marzo de 2.017. Aprobado.
2.- Dar cuenta de la relación de Decretos y Resoluciones de la Alcaldía desde la última sesión ordinaria celebrada. Aprobado.
3.- Dar cuenta de la designación de Dª Pilar Parra Ruiz como portavoz suplente del grupo P.S.O.E. en el Ayuntamiento. Aprobado.
4.- Dar cuenta del informe del Interventor en relación a facturas que se encuentran pendientes de reconocimiento de la obligación, primer trimestre 2.017. Aprobado.
5.- Resolución de las alegaciones presentadas por I.U.LV-C.A. al Reglamento regulador del Régimen Financiero de la Dotación Económica de los Grupos Municipales. No se aceptan.
6.- Creación de la Junta de Portavoces. Aprobado.
7.- Dictamen de la Comisión Informativa de Medio Ambiente y Ordenación Territorial de modificación del Proyecto de Actuación en suelo no urbanizable instalado por Compañía Energética de Linares, S.L. Aprobado.
8.- Dictamen de la Comisión Informativa de Medio Ambiente y Ordenación Territorial sobre convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén para el intercambio de documentación urbanística. Aprobado.
9.- Propuesta de la Alcaldía de instar a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a la formalización de un convenio entre dicha Consejería, AMPE y el Ayuntamiento de Linares para la creación de un Centro de Formación de música moderna. Aprobado.

PARTE DE CONTROL:

10.- Proposición del grupo municipal I.U.LV-C.A. sobre solicitud de indulto para Andrés Bódalo Astrana. No se aprueba.
11.- Proposición del grupo municipal I.U.LV-C.A. sobre el apoyo a la reforma de la Ley 17/2007 de 11 de diciembre para establecer una inversión mínima garantizada en materia educativa. Se aprueba.
12.- Proposición de D. Sebastián Martínez Solás, concejal no adscrito, sobre creación en el Pósito de un lugar para la memoria histórica. Se aprueba.
13.- Proposición de Dª Juana Francisca Cruz Sánchez, concejala no adscrita, sobre la retirada de símbolos franquistas. Se aprueba.

*. Punto fuera del Orden del Día. Se aprueba su urgencia y se admite. Se aprueba pujar por unos activos de Santana que han salido a subasta, en los que se encuentran actualmente una asociaciónde jubilados y la Asociación de Vecinos de Sana Ana.
14.- Ruegos y preguntas. Varias

2 Comentarios

  1. Tremendo…. IU tratando de justificar lo injustificable en el asunto de lo que cobran los partidos del Ayuntamiento. Lamentable. Luego montan la Tangana en el pleno. Sebastián Martínez con cara de póker ni se cree lo que dice defendiendo a Bódalo. El PP defendiendo el franquismo…
    Bienvenidos a Linares.

    5

    2
  2. Bueno, estoy viendo el Pleno y analizándolo.
    No conozco el caso “Bódalo” y, por tanto, no puedo opinar sobre el mismo.
    Pero observo cierta provocación de algunos concejales hacia el público asistente. El Alcalde Accidental muestra poco talante para reconducir la situación. Está claro que los sustitutos, a veces, no hacen bien su trabajo.

    La L.R.B.R.L. y el R.O.F. permite la intervención de los vecinos en el Pleno, y así lo aplica la Jurisprudencia.
    Cualquier acto de violencia es ilícito y jurídicamente reprochable. Existen muchos mecanismos de defensa legales contra la injusticia. Y aunque la Ley no es igual para todos en la vida real, la mejor bofetada, me enseñó mi padre, es la que no se dá.

    El Gobierno suele indultar a delincuentes en los Consejos de Gobierno de los Viernes. Me estoy acordando de los indultos del Gobierno del PSOE, por el Sr. Zapatero, en su último Consejo de Gobierno, ya en plena crisis económica y social. Aquello me hizo recapacitar sobre lo que se escondía entre bambalinas, una deriva neoliberal para no perder su entramado de poder reticular. A los hecho de la actualidad me remito.

    Hasta que me lea la Sentencia del condenado no me voy a pronunciar sobre este caso concreto.

    Muchas gracias al periódico por poner al público en la internet el Pleno. Estoy impedido en casa por una enfermedad y no puedo salir. Al menos, sé algo de lo que pasa en mi pueblo. Gracias,

    1

    0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso