Portada Categorías Deportes LOS AZULILLOS GANAN UN PUNTO EN UN PARTIDO LOCO

LOS AZULILLOS GANAN UN PUNTO EN UN PARTIDO LOCO

 

En la tarde de este sábado 22 de abril, el Linares Deportivo y el Lorca FC, han jugado su Trigesimoquinta Jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B Grupo IV en el Campo de Linarejos ante unas 2500 personas.
Buen partido el que esta tarde sabatina se ha jugado en el viejo Linarejos,  donde los aficionados han disfrutado de todo, de ir perdiendo, de empatar, de poder perder y de poder ganar en un partido loco ante el líder de la categoría el Lorca FC.
Los de Juan Ferrando han jugado para ganar ante un equipo con mucho oficio y muy bien plantado en el terreno de juego,  que tuvo tres ocasiones muy claras para batir a Lopito en mano a mano, donde el meta azulillo salvó al equipo de una derrota. También hay que decir en favor al equipo de Ferrando que no merecía en el día de hoy perder el partido,  pues todos los jugadores le pusieron mucho corazón y jugaron un gran partido de poder a poder ante el primer clasificado dela tabla.
Loa azulillos hicieron una buena primera mitad. Dispusieron de ocasiones.  En el minuto 13 un disparo alto de Rueda, en el 16 un remate de Hevia de cabeza lo salva del gol un defensor, en el 18 es M. Martos el que dispone de otra buena ocasión, en el 26 una falta directa que saca rueda y el balón sale rozando el larguero, y en el 39 un cabezazo de Corpas que sale fuera por poco.
Por parte del equipo lorquino, solo tuvo una buena ocasión.  En el minuto 44 cuando el jugador azulillo Cuerva se escurre al borde del área y el balón se lo lleva el delantero murciano que falla en el remate a puerta.
 Al descanso se llegó con empate a cero goles.
En la segunda mitad el Linares Deportivo empezó dominando.  Quizás porque el Lorca FC, se dejaba querer para pillar en contraataque al equipo azulillo como así paso. En el minuto 46 hay un buen remate de Corpas desde fuera del área, en el 53 una buena parada del portero visitante en un tiro de Corpas. En el minuto 59 llegó el gol visitante, un golazo de bolea de Poley que nada pudo hacer Lopito. Desde este momento el Linares Deportivo pierde el dominio del balón en favor de los murcianos, en el 62 otra oportunidad de los visitantes que para Lopito, al igual que en los minutos 73 y 79 de nuevo Lopito salva al equipo azulillo de una derrota.
A partir de este momento el equipo azulillo se desmelena y hace un partido de ida y vuelta. El recién salido al campo Casi remata al larguero metiendo el susto a los jugadores de David Vidal, experto entrenador de divisiones superiores. En el minuto 80 es Corpas el que dispone de otra buena ocasión que desbarata el portero visitante con una gran parada, y en el minuto 83 llegó el gol de Chus Hevia que llevaría el delirio a las gradas al ser el gol del empate.
A las ordenes del colegiado Carbonell Hernández de Valencia, lo jugadores de salida saltaron al terreno de juego con estas alineaciones.
Linares Deportivo: LOPITO, JOSELU, FRAN LARA, GONZALO, CUERVA, RODRI, M. MARTOS, RUEDA, CORPAS, HEVIA y HIGINIO. Tras el descanso: LUIS LARA, CASI y GÁMIZ.
 
Lorca FC: DORRONSODO, PINA, POMARES, P. ROJAS, BORJA GARCÍA, BUSTOS, DANI OJEDA, POLEY, J. MORENO, ABEL GÓMEZ y BORJA MARTÍNEZ. En la segunda parte: URKO ARROYO, LAFRENTZ.

LINARES DEPORTIVO  1 – LORCA FC.  1

 
Antonio del Arco Sánchez (Linares 1954). Asesor Comercial de Radio Linares, TV Linares, Diario Jaén. Presidente del Colectivo Cultural y Deportivo "Rincón Minero" colaborador articulista del periódico La Voz de Linares. Presentó un programa deportivo en TV Linares, "Deporte para Todos". Conocedor de las raíces de Linares.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso