Portada Categorías Cultura TEATRO CONTRA EL ACOSO ESCOLAR: “PUNK ROCK” DE LA JOVEN COMPAÑÍA LLEGA...

TEATRO CONTRA EL ACOSO ESCOLAR: “PUNK ROCK” DE LA JOVEN COMPAÑÍA LLEGA A LINARES

 

La Joven Compañía, proyecto que nació en el año 2012 de la mano de David R. Peralto y José Luis Arellano para acercar el teatro a los jóvenes como profesionales y como público, vuelve al Teatro Cervantes de Linares con Punk Rock de Simon Stephens en versión de José Luis Collado. Esta compañía ya ha representado en la ciudad Fuente Ovejuna y Hey Boy Hey Girl.

Punk Rock nos adentra en el mundo de siete estudiantes de Bachillerato que viven en Stockport, un suburbio industrial a las afueras de Manchester. Los exámenes de Selectividad, a la vuelta de la esquina, son los que marcarán la posible huida del lugar donde se han criado, por lo que la presión con la que tienen que lidiar es absoluta, y no todos ellos están preparados para enfrentarla. Con el estilo crudo e irónico que le caracteriza, Stephens hace un retrato fiel de los miedos, las inquietudes y las esperanzas de la juventud actual, así como de su difuso futuro y de cómo gestionar la violencia en el aula. Una obra brillante, representada en medio mundo.

Esta gira se enmarca dentro de la temporada #StopBullying de La Joven Compañía que llevará esta obra a más de 30 ciudades y cerca de 30.000 jóvenes de toda España. Con esta gira se pretende contar sobre el escenario historias para reflexionar a favor de la educación emocional y en valores como la tolerancia, el respeto y la igualdad. Imprescindible para los amantes del teatro, profesionales de la educación, trabajo social y para familias con hijos adolescentes.

Stephens califica Punk Rock como una de sus obras “más personales”, nacida a partir de su experiencia como profesor en multitud de centros educativos de diverso perfil económico y social.

La dirección de escena de Punk Rock corre a cargo de José Luis Arellano y Álvaro Lavín. La escenografía y vestuario es de Silvia de Marta, la iluminación de Juan Gómez-Cornejo y la videoescena de Álvaro Luna. Componen el reparto ocho jóvenes actores: Víctor de la Fuente, Fernando Sainz de la Maza, Katia Borlado, Juan Frendsa, Ana Escriu, Jota Haya, Tana Payno y Cristina Gallego.

Las entradas para la función del domingo 23 a las 19:00 horas tienen un precio de 10 euros y se pueden conseguir en el teatro dos horas antes del inicio de la función. Todos los beneficios irán dirigidos a apoyar las actividades del Club de Tenis de Mesa de Linares que da cabida a cerca de 100 niños y jóvenes.

Foto: David Ruano

comparte!Share on Facebook6Tweet about this on TwitterShare on Google+0Buffer this page

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso