Portada Categorías General “Lío” en el Pleno del Ayuntamiento de Linares

“Lío” en el Pleno del Ayuntamiento de Linares

Tremendo lío el que se ha montado esta mañana en el salón de plenos de la Estación de Madrid de Linares. Se debatía el décimo punto del orden del día, del Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Linares, una proposición del grupo municipal I.U.LV-C.A. sobre solicitud de indulto para Andrés Bódalo Astrana.

Parte del público asistente, que lucía insignias del SAT, increpó al concejal no adscrito, Antonio Delgado, -previamente ya lo habían hecho con Salvador Hervás de Ciudadanos-, tras haber afirmado el primero que Bódalo había agredido a una mujer embarazada en una jornada de huelga general en la localidad de Úbeda. Del mismo modo se mostró una bandera en apoyo a Bódalo, en la que se podía leer “Aministía-Libertad”, hecho por el que también fueron recriminados en varias ocasiones por el socialista Luis Moya, que esta mañana ha presidido el Pleno en ausencia del alcalde Juan Fernández.

Después de varias llamadas de atención desde la presidencia, no se consiguió calmar el ambiente, por lo que el Pleno quedó suspendido hasta que miembros de Policía Local y Nacional desalojaban a parte de la sala. Todo ello dentro de un ambiente tenso, en el se increpó a varios de los ediles del Pleno del Ayuntamiento de Linares. Finalmente la proposición no fue aprobada.

En el vídeo de cabecera podéis ver cómo discurrió la tensa situación. En un segundo vídeo, Luis Moya, que hoy desempañaba funciones de alcalde, valora lo acontecido.

Momento del desalojo

comparte!Share on Facebook140Tweet about this on TwitterShare on Google+0Buffer this page

7 Comentarios

  1. Lo único que me cabrea es que dentro de todo el montaje típico de esta gente, se mezcló alguna reivindicación justa y que está perjudicando a los agricultores de la zona de la Cruz. Sin embargo incluso ha quedado desvirtuadas por el comportamiento de algunos por tal de montar un espectáculo que al único que beneficia, supongo, es al señor diputado de podemos por esta provincia. Una pena. Más aún si los dos “portavoces” ni siquiera son de Linares, como parece ser.

    2

    0
  2. Valientes frente a cobardes.
    Qué impresionante despliegue policial ante tanta gente sencilla que necesita ser escuchada.

    Sr. Teniente de Alcalde, D. Luis Moya, es vd. un impresentable, atraverse a decir que se siente lesionado en sus derechos. Esa demagogia hace mucho daño a su partido. Es el nivel que tienen, lo entiendo.

    Yo soy ciudadano de Linares y me duele mucho la actitud de descaro que tienen los políticos de nuestra ciudad, que van a salir del oficio con un patrimonio personal de vida resuelta, ante tantísimo paro y tanto dolor de familias honradas.

    Basta ya, por favor. Preocúpense de ofrecer oportunidades de empleo para que haya paz entre los vecinos.

    Gracias a este periódico por ofrecer información de lo que pasa en los plenos para aquellos que no podemos asistir por estar impedidos.

    4

    1
  3. Gente sencilla que merece ser escuchada? Rodrigo, habla con objetividad y no muestres tan a las claras tu resentimiento. Esas personas se dedicaron a insultar indiscriminadamente a representantes del pueblobde Linares. A cada uno le gustarán más unos que otros. Y si no, cuál es la alternativa?

    2

    2
  4. ¿Que se dedicaron a insultar indiscriminadamente a representantes del Pueblo de Linares?
    ¿No le parece a Vd. poca falta de respeto y consideración que nos engañen a diario con promesas que no cumplen y conviertan a la localidad de Linares en una ciudad básica y económicamente de rentistas? La impotencia que siento por este descaro político Vd. lo llama resentimiento, como si ésa fuera una cualidad de alguien que reinvidica gestión eficaz y transparente para que el líder, si es que lo hay, lleve a su ciudad a lo más alto, pues de eventos y propaganda ya estamos hartos.
    Cordiales Saludos,

    2

    2
  5. Me se olvidaba…¿Cuál es la alternativa, me pregunta Vd.?
    Pues yo creo que los que ya están acomodados y nunca tuvieran ideas para la ciudad, que no se presenten más a las elecciones y pongan en las listas a gente preparada, en lugar de cubrirlas con gente sin intringülis o con pocos dotes para la politika, que es cosa de almas de alto valor.

    Con todos mis respetos, Señor, pero el Alcalde ha hecho por Linares que el Ayuntamiento no sirva para nada; sólo venga a echarle cemento a las calles y hacer rotandas, y a vendernos la moto con no sé qué ecosistemas e incubadoras.

    El que haya trabajado en una granja de pollos y gallinas ponedoras bien sabe que esos edificios sólo sirven para poner el huevo y que alguien se lo lleve fresquito; pues todo es propaganda. Y así se quedan los pollos y las gallinas, sólo con el agua y el pienso que le echan para comer, y alguna vacuna para que sigan cacareando.
    Y que no se rebele ninguna gallina, que va a la Olla antes de que sea vieja.

    Pensemos, y votemos en conciencia. Las alternativas vendrán si somos un pueblo que se apoya el uno al otro, tolerándonos, con espíritu crítico, tanto pollos como gallinas.

    Cordiales saludos,

    2

    2
  6. Vale. Pero lo que yo quería decir es que no se pudeb perder las formas de esa manera. Que eso no te da más razón y que incluso para mucha gente te la quita. Totalmente de acuerdo en cambiar democráticamente a quien no cumpla. Y en aceptar el resultado aunque no te guste.

    2

    0
  7. Bueno, yo creo que el problema no es que se puedan o no perder las formas; porque a mí alguien me dise sinvergüenza y yo ni me inmuto. Y más hoy día, que por cualquier cosa te faltan el respeto.

    La verdadera esencia de la actual situación se podría comparar con una enfermedad que los políticos se empeñan en maquillar y que, por algún lado, tiene que dar la cara.

    Es más, creo, me dio la impresión, que la reivindicación en pancartas que traían los asistentes al Pleno era casi como una excusa para plantear un problema con mucho más transfondo social.

    Presisamente, escuché en la tele de un ejecutivo que la crisis del sur de Europa iba a devenir en tragedia social, y yo lo que veo es una gran brecha, que ha traído populismos, antesala de una posible reversión de las estructuras del Estado. No voy más a profundizar en ello.

    Pero sí quiero desir que en Linares no se ha hecho política industrial desde que está este Alcalde. Deberián pasar varias generaciones para que pudiéramos recuperar el ritmo de crecimiento económico en la ciudad; de manera que en estos últimos 2-3 años se han marchado miles de jóvenes de la localidad. Y eso es un hecho constatable.

    De verdad se lo digo, o dimiten estos políticos locales que nos gobiernan y viene gente con coraje y preparación, o esta Ciudad de Linares, dentro de una década, se convertirá en el próximo estudio arqueológico de la Junta de Andalusía; viéndose incluso obligada a abandonar el interesante proyecto de Cástulo que a tantos voluntarios tiene ilusionados; y de cuyas excavaciones, por desgracia, pocos pueden comer. Aquí no hay playa.

    Reciban cordiales saludos,

    1

    0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso