El próximo domingo, 23 de abril de 2017, se celebra la IX Carrera Popular Solidaria en Ayuda a los Niños Saharauis. La prueba, organizada un año más por la Asociación de Amigos del Sáhara Libre de la provincia de Jaén, discurrirá por  un recorrido urbano de 10 kilómetros. Tendrá salida a las 10:30 horas desde el Paseo de Linarejos, lugar en  el que también estará instalada la meta.

Las inscripciones se pueden realizar en el email joseau800gonzalez@hotmail.com, en el teléfono 620 198 024, presencialmente, en Intersport, sita en la calle Canalejas 13, o el mismo día de la prueba hasta cinco minutos antes de la salida. El donativo es de tres euros para mayores y de un euro para los niños.

El recorrido de los mayores es de 10 kilómetros aproximadamente y el de los niños, de 1.500 metros. Habrá refrescos, regalos y animación para todos los participantes, además de una camiseta técnica en la Carrera de Mayores. Además, se realizará una recogida de alimentos para las familias más necesitadas.

La carrera estará apadrinada por el atleta Diego Merlo, residente en Linares, campeón de Andalucía de campo a través 2015-2016 y 2º en la carrera internacional de San Antón de Jaén 2015-2016.

En el vídeo de cabecera el concejal delegado del Área de Deportes en el Ayuntamiento de Linares, Rafael Sampedro; el presente de la Asociación de Amigos del Sáhara Libre de Jaén, Francisco Gutiérrez; y el atleta adaptado, Aouita, nos dan todos los os detalles sobre esta prueba.

Momento de la presentación de la prueba

Cartel