Portada Categorías General “El Resucitado” lleva la gloria a Linares en su día grande

“El Resucitado” lleva la gloria a Linares en su día grande

Sol y buen tiempo, de principio a fin, durante la Semana Santa 2017, que finalizó en Linares con la estación de penitencia de la Hermandad del Triunfo de la Santa Cruz y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesucristo en el Misterio de su Gloriosa Resurrección y Nuestra Madre y Señora del Amor Hermoso en su Inmaculada Concepción. Cristo resucitó en Santa Bárbara y llenó de gloria al pueblo de Linares, que lo recibió con alegría, fe y devoción por sus calles. Cierre esplendoroso a una Semana de Pasión 2017 en la que todas y cada una de las hermandades y cofradías de la ciudad pudieron realizar sus respectivos recorridos penitenciales.

La procesión del “Resucitado” se inició minutos después de las diez de la mañana y dejó estampas maravillosas durante todo su itinerario. Junto a la salida, el primer momento más representativo fue el paso por el Parque de Bomberos, donde tuvo lugar la ya tradicional “petalada” que celebra el citado cuerpo de seguridad. Lluvia de flores desde dos camiones-grúa cuyas sirenas sonaron al unísono entre saetas, palmas y vítores del público y las marchas procesionales de la Agrupación Musical de La Pasión. Multitud de personas inundaron las calles en la última jornada cofrade del mes de abril. Así, el cortejo se abría paso con “La Pasión Juvenil” y los nazarenos blancos del tramo del Señor.

Tras la estela que dejó su Hijo caminaba, bajo su precioso palio, Nuestra Señora del Amor Hermoso, reluciente y guapa como ella sola. La Reina del Domingo de Resurrección fue mecida por sus costaleros y recibió el acompañamiento musical de la Sociedad Filarmónica María Inmaculada. Varias petaladas recibieron a la Virgen en diferentes puntos del casco urbano, algo que fue respondido por sonoros aplausos del respetable. Entre los momentos más emblemáticos, sobresalieron el paso por las calles Canalejas, Virgen, Carrera Oficial y la cuesta de San Pedro, además de la entrada al templo, donde la joven cantaora linarense Nazareth Romero despidió a los sagrados titulares de esta hermandad con bellas saetas desde un balcón.

Con esta estación de penitencia, Linares puso el broche de oro a una “Semana Mayor” que volvió a crear gran expectación entre vecinos y visitantes. La meteorología acompañó y eso se notó en las calles y repercutió, muy positivamente, en los sectores del comercio y la hostelería. Y tras la Pasión llega el tiempo de las Glorias de María, de tal manera que la cita más cercana será el III Pregón de Glorias, un acto que será protagonizado por Víctor Jesús Olmedo y tendrá lugar el sábado 22, a partir de las ocho de la tarde, sobre las tablas del Auditorio Municipal de El Pósito.

comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Buffer this page

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso