Portada Categorías General Medio siglo de “Descendimiento” por las calles de Linares

Medio siglo de “Descendimiento” por las calles de Linares

Año muy especial este 2017 para la Ilustre Hermandad y Cofradía del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor y María Santísima de las Penas. El motivo, la conmemoración del cincuenta aniversario de su reorganización, así como el cumplimiento de los 25 años de la llegada a Linares de la imagen de María Santísima de las Penas. Por ello, los integrantes de esta cofradía se disponían a vivir con grandes dosis de ilusión, fe y devoción su estación de penitencia, que comenzó a partir de las cinco y cuarto, desde la parroquia de Santa Bárbara, en la tarde del Viernes Santo.

La Banda de Cabecera, colectivo muy representativo de la hermandad, abría paso con sus marchas para decirle a Linares que Cristo descendido de la Cruz se aproximaba cada vez más sobre su majestuoso paso, cuyo proyecto de tallado sigue pendiente de realización. Tras la formación, el tercio de nazarenos con capa de raso negro acompañan al Señor. El imponente conjunto escultórico de Víctor de los Ríos caminó de frente, sereno y con elegancia, durante todo su itinerario. Tras el misterio sonó, de nuevo, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de las Penas de Úbeda.

Fueron muchas las personas que no quisieron perderse el caminar de este cortejo penitencial, que salió de su humilde barrio para encontrarse con la zona más céntrica de la ciudad en torno a las siete y media de la tarde. Así, destacó el paso por Carrera Oficial, la Plaza de Toros, el Paseo de Linarejos, la calle La Cruz o la “cuesta” de San Pedro. Tras su Hijo, María Santísima de las Penas mostraba ese profundo dolor que una Madre siente cuando sufre aquel a quien llevó en su vientre. El Calvario de la Señora caminó en silencio, de frente, siendo portado por su entregada cuadrilla de hermanas costaleras.

Al margen de la procesión, la Cofradía del Descendimiento ha celebrado, durante las últimas fechas, actos de relevancia para conmemorar sus efemérides, destacando el pregón extraordinario del 50 aniversario, que corrió a cargo de Juan Ángel Jódar y tuvo lugar sobre las tablas del auditorio de El Pósito. Un acto en el que no faltó la actuación de la Banda de Cabecera. Asimismo, durante los cultos al Señor, se contó este año con la particularidad de que la imagen de Cristo y la de San Juan “bajaron” del paso y se ubicaron más cerca de sus hermanos y devotos.

comparte!Share on Facebook17Tweet about this on TwitterShare on Google+0Buffer this page

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso