Las tablas del Teatro Cervantes, volvieron en la noche de ayer, 7 de abril de 2017, y Viernes de Dolores, a ser el escenario selecto para anunciar la llegada de la Semana Santa linarense. Un anuncio que llegó de la mano de Luis Miguel Moya Conde, primer teniente de alcalde de nuestra ciudad y gran cofrade, apasionado de  la Cofradía de la Expiración aunque perteneciente a muchas de nuestras Hermandades y Cofradías.

Los asistentes al Teatro Cervantes pudieron ver un pregón cargado de emotividad, muy social, con un repaso a las distintas hermandades de Linares combinado con fotografías y acompañadas por las narraciones del periodista Antonio Robles.

Sin embargo la noche comenzaba con lo sones de la Banda de Cabecera de La Expiración, que interpretó las obras “Iter Spei”, “Paraiso”, “Nabuco” y, culminó, con la adaptación de la célebre “Carmina Burana” de Carl Orff. El otro toque musical de la noche tuvo lugar dentro del propio pregón , con la interpretación de una saeta por parte del cantaor Antonio Padilla.

Macarena García, actual concejala delegada de Cultura, Educación y Festejos en el Ayuntamiento de Linares, y gran amiga del Pregonero, fue la encargada de su presentación, al Pregonero de la Semana Santa de Linares 2017, le dedicó bellas palabras de afecto.

En el vídeo de cabecera podéis ver de forma íntegra el pregón dado por Luis Miguel Moya Conde en un repleto Teatro Cervantes.

Escenario del Teatro Cervantes durante el Pregón

Luis Moya en el Pregón