Portada Categorías Cultura El linarense Jesús Cañas gana el XXI Concurso “Facultad” 2017 de Fotografía

El linarense Jesús Cañas gana el XXI Concurso “Facultad” 2017 de Fotografía

La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de Jaén (UJA) ha fallado el XXI Concurso “Facultad” 2017 de Fotografía, Poesía y Relato, cuyos premios se entregarán en el marco de la celebración del acto académico del Patrón de la Facultad, San Isidro de Sevilla, el próximo 26 de abril.

En la modalidad de Fotografía, el primer premio ha sido para ‘La espera’, del linarense Jesús Cañas Escudero, miembro de la Asociación Grupo f8 Fotografía de nuestra ciudad, que además ha recibido una mención especial por ‘Aislada en la luz’. El segundo premio ha sido para ‘La pintura de la bailarina’, de Amanda Krischanski Gatti. Además, el jurado ha otorgado una segunda mención especial a Francisco Javier Sánchez Castro por ‘Love me tender’.

En la modalidad de Poesía, el primer premio ha sido para Araceli Pulpillo Ramírez, por el trabajo ‘Volenska. Una historia finita’. El segundo premio ha sido para Beatriz Peña Martín, por ‘Ficciones y silencio’. Además, el jurado ha otorgado dos menciones especiales a Javier González Sánchez, por ‘Los diferentes estados de ánimo de la materia’, y a Ángel López-Sidro López, por ‘Cuaderno de campo’.

Por último, en la modalidad de Relato, el primer premio ha sido para ‘La costumbre’, de Andrés Ortiz Tafur. El segundo premio ha sido para ‘Víspera de adioses’, de Esteban Torres Sagra, y los trabajos ‘La sonrisa’, de Raúl Beltrán García, y ‘El alma en vilo’, de Guillermo Pedrosa Calvache, han recibido una mención especial.

Los primeros premios están dotados con 741 euros y los segundos con 300 euros, así como placa conmemorativa de ambos. En el caso de los trabajos galardonados en las modalidades de poesía y relato, se publicarán. En el caso de las fotografías galardonadas, serán expuestas junto con una selección de las presentadas al concurso.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso