El Pabellón Julián Jiménez del Polideportivo Municipal de San José albergó en el día de ayer la gran final del concurso provincial “Gana Puntos con la Educación Vial”, organizado por el Ayuntamiento de #Linares.

Alumnos y alumnas de 58 centros de la provincia de Jaén ha llenado el pabellón. La fase final ha sido disputada por los cntros García Morente (Arjonilla), Antonio Machado (Peal de Becerro), Sagrada Familia (Villacarrillo), Ramón Mendoza (Begíjar), Sebastián de Córdoba (Úbeda), y José Plata (Mengíbar).

Durante dos horas, los niños y niñas de 6º de Primaria han contestado a las 20 preguntas propuestas sobre educación vial. Por otro lado, el torero linarense, Curro Díaz, recibió un reconocimiento. Del mismo modo la actriz jiennense, Inma Cuesta, a través de un vídeo, reconoció la labor del Ayuntamiento en cuanto a la organización del Concurso.

Finalmente el Colegio Sebastián de Córdoba (Úbeda) obtuvo el primer premio, el centro García Morente (Arjonilla) el segundo, y el Colegio Ramón Mendoza (Begíjar) fue tercero. El primero de los clasificados disputará el Concurso Nacional, representando a la provincia de Jaén, que se celebrará el próximo mes de mayo en nuestra ciudad.

En el vídeo de cabecera la delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Jaén, Yolanda Caballero: y el alcalde de Linares, Juan Fernández, nos hablan de la importancia de este certamen.

Momento del concurso