Portada Categorías General El Grupo Municipal del PP solicita al Ayuntamiento información sobre la selección...

El Grupo Municipal del PP solicita al Ayuntamiento información sobre la selección del personal para el Programa de Ayuda a la Contratación (P.A.C.A.) en Linares

El Grupo de Concejales del Partido Popular de Linares ha presentado esta mañana en la Oficina de Atención al Ciudadano un escrito por el que se solicita que se les facilite el acceso al expediente administrativo completo relacionado con el procedimiento llevado a cabo por el Ayuntamiento para seleccionar el personal del Programa de Ayuda a la Contratación de Andalucía (P.A.C.A.) en Linares. La viceportavoz del Grupo Popular, Ángela Hidalgo, afirma que “tenemos indicios contundentes, a nuestro juicio, que acreditan que en este proceso selectivo validado desde el Patronato de Bienestar Social presidido por el señor Moya, no se han seguido todos y cada uno de los requisitos exigidos por la Ley, e incluso contraviniendo la misma”. “Cumpliendo con nuestra obligación como oposición, nuestro objetivo en este caso es velar por la legalidad y controlar la gestión del equipo de Gobierno socialista en la ciudad, porque creemos que todos los linarenses deben participar en igualdad de condiciones en estos procesos y tener las mismas oportunidades a la hora de conseguir un puesto de trabajo”. “No podemos jugar con las ilusiones ni expectativas de los ciudadanos de Linares que necesitan, aunque sea solo por tres meses, un sueldo para paliar la difícil situación que desgraciadamente atraviesan”, subraya. “Solo queremos la máxima claridad y transparencia en todos y cada uno de los procesos de contratación de personal realizados por esta Administración pública”.

Por último, Hidalgo añadió que “según lo que resulte del estudio del expediente administrativo, si se nos facilita en tiempo y forma o se confirman nuestros indicios, actuaremos en consecuencia acudiendo a la Justicia para garantizar a los linarenses que puedan acceder al mercado laboral en las mismas condiciones, respetándose los principios de igualdad, mérito y capacidad”.

1 Comentario

  1. No se amilanen ante la injusticia y denuncien cualquier irregularidad. La ciudadanía tiene derecho a conocer la verdad. Linares necesita recuperar toda su identidad cultural; que fue, en su día, referencia social e industrial en muchos lugares de Andalucía y España.

    3

    0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso