Alumnado procedente del Instituto de Secundaria SSgN de Nimega (Holanda), que se encuentra realizando un programa de intercambio con los IES Santa Engracia y Huarte de San Juan de Linares, ha visitado las instalaciones de la Escuela Politécnica Superior del Linares en el Campus Científico-Tecnológico.

Un total de 110 alumnos han visitado le EPS de Linares durante las dos jornadas programadas esta semana y la pasada, de los cuáles 55 han sido alumnos holandeses de la ciudad de Nimega y el resto españoles de cuarto curso de ESO de los dos IES linarenses. Acompañados por su profesorado, asistieron durante toda la mañana a las diferentes actividades programadas: charla de bienvenida y explicación de la oferta académica de la UJA en la EPS de Linares, el taller ‘Descubre la Ingeniería’ y finalmente una visita guiada a las instalaciones del Campus Científico-Tecnológico de Linares. Todas las actividades se desarrollaron en inglés y español para que pudieran ser seguidas por todos los estudiantes.

“Con esta actividad son ya 16 los centros de enseñanza secundaria que nos han visitado, disfrutando de primera mano de una aproximación a los estudios universitarios de las distintas Ingenierías que se imparten en el Campus de Linares, pudiendo aparecer nuevas vocaciones y que estas redunden en que el alumnado piense en las Ingenierías como una opción interesante para su futuro”, comenta Ruperto Bermejo Román, Subdirector de Relaciones Institucionales e Infraestructuras de Investigación de la EPSL.

Alumnos visitando el campus