Portada Categorías Cultura TRES LINARENSES PREMIADOS EN EL FESTIVAL “LA SEMANA DE JAÉN AUDIOVISUAL”

TRES LINARENSES PREMIADOS EN EL FESTIVAL “LA SEMANA DE JAÉN AUDIOVISUAL”

Durante estos días, se ha celebrado en Jaén la “Semana Jaén Audiovsual”, organiza por el colectivo Jaén Audiovisual. Un ciclo que ha incluido charlas y talleres impartidos por profesionales del cine como el guionista Salva Martos, el director y entrenador de actores Juancho Calvo, los directores Chiqui Carabante y Ciro Altabás, el escritor y crítico cinematográfico Carlos Aguilar, y el actor Pedro Lendínez. Paralelamente hubo proyecciones de las obras a concurso: largometrajes, cortometrajes, documentales y videoclips realizados por autores jiennenses o rodados en Jaén.

La Semana concluyó con una Gala de Premios en la Sala B del Teatro Infanta Leonor, donde las obras jiennenses compitieron por varios trofeos. Se entregó un premio específico para un cortometraje nacional de reciente estreno, y se otorgó el Premio de Honor “Eduardo García Maroto” a una figura del cine nacional por su apoyo al cine jiennense.

Entre las obras a concurso hubo tres trabajos de autores de Linares: “Error”, cortometraje dirigido por J. M. Asensio, que recibió el Lince al Mejor Sonido, “Art Revolución”, documental dirigido por Rocío García-Pérez, que resultó ganador en esta categoría, y “Todo Acaba al Final del Día”, largometraje dirigido por Juan José Patón, que fue una de las cuatro películas seleccionadas.

Además, el Premio de Honor “Eduardo García Maroto” fue concedido a Juan Manuel Hernández, gerente de Cines Bowling Linares, por su continuo apoyo a los cineastas locales, ya que desde hace años exhibe en la gran pantalla sus cortometrajes, largometrajes y documentales.

La gala, de una hora de duración, estuvo conducida por el humorista David Navarro y contó con las actuaciones del dúo cómico La Quinta Pared y del dúo musical Sole & Sitoh. En total se repartieron 17 premios:
– Mejor Cortometraje Jiennense: “Orbis” (Ángel F. Cuevas)
– Mejor Cortometraje Nacional: “Amor en Tiempos Modernos” (Germán Mairen)
– Mejor Largometraje: “Salpicados por el Desastre” (Juan Antonio Anguita)
– Mejor Documental: “Art Revolución” (Rocío García-Pérez)
– Mejor Videoclip: Jäger & Hypius – “Silencio, Inexplicable Silencio” (Ricardo Rocío Blanco)
– Premio de Honor Eduardo García Maroto: Juan Manuel Hernández, gerente de Bowling Linares
– Mejor Dirección: Luisje Moyano y Antonio Machado por “Reset”
– Mejor Actor: Albert Salazar por “Ahora Estás Preparado”
– Mejor Actriz: Cristina Mediero por “Las Sobrinas de Valerie”
– Mejor Guión: Jachi por “El Coloquio del Fauno”
– Mejor Dirección de Fotografía: Sules García por “Reset”
– Mejor Música: Omar Hamido por “Orbis”
– Mejor Sonido: Antonio S. Peñalba por “Error”
– Mejor Montaje: Antonio Galarzo por “Despídete”
– Mejores FX Especiales y Visuales: Ángel F. Cuevas por “Orbis”
– Mejor Dirección de Arte: Juan Pablo Molina por “De Cara”
– Mejor Maquillaje y Peluquería: C&P Peluqueros por “Las Sobrinas de Valerie”

Jaén Audiovisual es una Asociación Cultural fundada en 2015 por varios cineastas de la provincia, con el objetivo de dar visibilidad a los profesionales del sector que trabajan en ella, y de unir esfuerzos para la producción y difusión de actividades relacionadas con el audiovisual, y más concretamente con el cine.

Para ello, la Asociación realiza programas informativos sobre la actualidad cinematográfica de la provincia, y colabora con otras asociaciones, instituciones y empresas para promover la creación audiovisual en Jaén.

 

comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Buffer this page

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso