En próximo 20 de abril dará comienzo el XX Festival Internacional de Música y Artes Escénicas “Ciudad de Linares”. En esta ocasión serán cinco los espacios escénicos de la ciudad que albergarán las distintas disciplinas escénicas del festival: Teatro Cervantes, Auditorio de El PósitoCasa Museo de Andrés Segovia, Plaza de Toros de Santa Margarita y, como novedad este año,  el festival se abre a la calle desde la Plaza del Ayuntamiento, en un espacio reservado a los artistas locales. Esta convocatoria a artistas noveles locales queda abierta con la intención de visualizar  a los artistas incipientes con “microactuaciones” de unos treinta minutos. Los interesados en participar pueden acudir al Área de Cultura del Ayuntamiento de Linares.

La programación, como viene siendo habitual incluye música variada, teatro, ópera o danza. El festival se cerrará el próximo 16 de junio con el ya anunciado concierto del artista linarense Raphael,  que vuelve casa con su gira “Loco por cantar”, en el que será el gran plato fuerte de este FIMAE 2017.

La venta de entradas comienza el próximo lunes 3 de abril, en la taquilla del Teatro Cervantes. Además se pueden comprar online en el portal Entradas.com. Por su parte, los pases para el concierto de Raphael están disponibles en los espacios y plataformas dispuestas por el promotor del concierto.

Puedes consultar toda la programación del XX Festival Internacional de Música y Artes Escénicas “Ciudad de Linares” en el siguiente enlace.

En el vídeo de cabecera la concejala delegada del Área de Cultura en el Ayuntamiento de Linares, Macarena García, nos da los detalles más destacados del festival.

Presentación de FIMAE 2017