Portada Categorías General Éxito de la primera marcha del ciclo “Por 1 millón de pasos”

Éxito de la primera marcha del ciclo “Por 1 millón de pasos”

En el día de ayer, tuvo lugar  la primera de las rutas de la V Edición de la Ruta “Por un Millón de Pasos” , que además se unió al acto conmemorativo de la tragedia ocurrida en el Pozo de San Vicente hace ya cincuenta años.

La ruta, que contó con una gran participación, comenzaba puntual, a las 9 de la mañana, en el Parque Deportivo de La Garza. Los caminantes se dirigieron hasta el Pozo del Calvario, con su temida cuesta; para seguir hasta la Mina del Cristo del Valle, tras divisar, de lejos, el conocido Lavadero de Arrayanes. Todo ello con los magistrales apuntes históricos y técnicos de los miembros del Colectivo Proyecto Arrayanes.

El grupo de senderistas tuvo su siguiente parada en el emblemático Pozo de San Vicente. Aquí, se unieron a diversos colectivos, y a la sociedad linarense en general en el emotivo homenaje a los seis trabajadores fallecidos hace cincuenta años.

Tras el sentido homenaje, en el que no faltaron los cantes por tarantas, siguió la ruta hasta el Pozo de San Guillermo. Un mirador privilegiado de nuestro paisaje minero. Tras visitar uno de los hundimientos más singulares de nuestro territorio, se prosiguió cruzando los antiguos polvorines del distrito, esta vez cubiertos de un manto verde muy primaveral.

Se enfiló el camino de vuelta pasando por el Pozo Acosta, el Complejo de La Restauración, los antiguos chalés de Ingenieros y bajando, cuando ya apretaba el calor, la Cuesta del Mimbre hasta La Garza.

La V Edición de la Ruta “Por un Millón de Pasos” cuenta con dos rutas más proyectadas, la próxima en Bailén para el día 2 de abril y la siguiente en Guarromán para el domingo 23 de abril.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso