En la tarde de ayer domingo, se jugó la trigesimoprimera Jornada del Campeonato Nacional de Liga de 2 ª División B, Grupo IV, en el Campo de Linarejos, ante unas 3500 personas, unas 250 llegadas desde la vecina Mancha Real.

Ahora habría que preguntarse ¿quién tiene la culpa de que no funcione el equipo?, después de presenciar este agónico partido por el resultado, no por el juego desarrollado por el equipo visitante, que no ha inquietado la meta local en todo el partido, salvo por el fallo defensivo en el minuto 47 de partido, en la única vez que llegaron los manchegos a la puerta y en la que marcaron el gol, que bien le pudo dar la victoria inmerecida al final del partido.

Que el Linares Deportivo no anda bien es visto por todos, ya no está Miguel Rivera, pero el equipo no remonta ni con Alberto Lasarte. Algo esta fallando, el equipo está plano, sin ideas y no transmite, algo pasa entre jugadores y esto no tiene explicación. La segunda vuelta está siendo calamitosa para los azulillos.

El Linares Depotivo llegó a puerta en algunas ocasiones en la primera parte. En el minuto 11 una llegada de Corpas que despeja bien el meta Emilio. En el 16 una bolea de Mario Martos que roza el larguero. En el 23 otra vez Mario Martos está a punto de marcar. Estas fueron las llegadas azulillas a la meta mancharrealeña, por la parte visitante ni una sola llegada con peligro. Al descanso se llegó con empate a cero goles.

Tras el descanso en el minuto 47 el que da de lleno es el Mancha Real que logra su gol en un despiste de la defensa local, y donde el jugador linarense Ángel enrolado en el club manchego asiste a Israel para que marque el gol, en el minuto 66 el At. Mancha Real pierde a su jugador Jonathan por doble amonestación, pero ni por esas los jugadores azulillos pueden con los jugadores visitantes, que han estado muy ordenados en defensa durante todo el partido. El Linares Deportivo no llegó al área visitante con peligro hasta el minuto 82 en el que el balón da en el palo y sale desviado.

En el descuento el equipo azulillo empata el partido por mediación de Casi que remata un rechace del meta Emilio, el delirio en las gradas, y dos minutos más tarde el Linares Deportivo vuelve a marcar pero el gol es anulado por un dudoso fuera de juego.

Al final un empate a un gol que no es bueno para ningún equipo, aunque puntuar siempre es bueno, pero mucho mejor de tres en tres.

A las ordenes del colegiado de Murcia, José David Martínez los equipos saltaron al terreno de juego con estas alineaciones.

Linares Deportivo: Cristian, Joselu, Álvaro Vega, Gonzalo, Higinio Vilches (Luis Lara, minuto 74), Cuerva (David Gámiz, minuto 78), Corpas, Rueda (Rodri, minuto 59), Chus Hevia, Mario Martos y Casi.

Atlético Mancha Real: Emilio Muñoz, Ramón, León, Borja, Josema, Jonathan Rivera, Israel Jerez (Fatah, minuto 87), Cervera, Ángel (Gassama, minuto 61), Pedrito (Manolillo, minuto 77) y Álvaro Fernández.

 

LINARES DEPORTIVO 1 – AT. MANCHA REAL 1