Portada Categorías General Inaugurado el “Campus del Conocimiento 2017” con la intervención del científico Manuel...

Inaugurado el “Campus del Conocimiento 2017” con la intervención del científico Manuel Toharia

El “Campus del Conocimiento Linares 2017”  se inauguró ayer, 23 de abril de 2017, en el Pósito de Linares, con el Encuentro al que asistió Manuel Toharia, actual director científico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y divulgador científico español.

El encuentro comenzó con la intervención de Manuel Toharia, desmitificando la amenaza del cambio climático, y haciendo hincapié en que los datos actuales son demasiado imprecisos. La solución está, según Toharia, en reducir el consumo de recursos naturales del planeta, “gastar menos, siendo más eficientes”. Reducir el uso del carbón y petroleo, altamente contaminantes, utilizando las energías renovables, puesto que somos 7.500 millones de personas en el planeta, frente a 2000 millones de personas en el siglo XIX.

El Campus del Conocimiento de Linares 2017 se centrará en el Cambio Climático, su alcance, los retos que plantea a corto plazo en nuestro entorno y en las soluciones que ofrece el triángulo Ciencia-Tecnología-Sociedad para afrontarlos con éxito.

En el marco de actividades del Campus del Conocimiento de 2017, se ha lanzado el primer Concurso de Ideas “Linares Ciudad del Conocimiento”, que  invita a la sociedad civil a diseñar soluciones viables para problemas concretos de nuestra ciudad relacionados con el cambio climático y premiará las mejores propuestas seleccionadas por un jurado oficial. En al día de ayer se dieron a conocer las bases de este concursos. Las puedes encontrar pinchando en el siguiente enlace.

En el vídeo de cabecera el alcalde de Linares, Juan Fernández; y el divulgador científico, Manuel Toharia, nos hablan de Campus del Conocimiento y de los granes retos ante el cambio climático.

Manuel Toharia en Linares

 

 

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso