Portada Categorías General El Grupo Municipal Popular muestra su malestar por el acuerdo plenario de...

El Grupo Municipal Popular muestra su malestar por el acuerdo plenario de hoy -por ayer- que merma su participación en las Comisiones Informativas

Ángela Hidalgo

El Grupo de Concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Linares muestra su malestar por el acuerdo adoptado en la sesión plenaria del día de hoy -por ayer- porque merma su participación en las distintas Comisiones Informativas. La concejal popular Ángela Hidalgo afirma que “el PP se ve una vez más acosado por el rodillo del equipo de Gobierno socialista que vulnera nuestros derechos constitucionales como es el de ejercer la política en condiciones de igualdad frente al resto de los concejales de este Ayuntamiento”. “Mediante el acuerdo tomado hoy en el Pleno, el Grupo Popular pierde representatividad en las Comisiones Informativas, y creemos que esto no es más que una artimaña política para apartar a los concejales del Partido Popular de sus responsabilidades y quitarnos el valor que nos dieron los ciudadanos en las urnas”, explica Hidalgo.

Hidalgo subraya que “desde el Partido Popular mostramos nuestro respeto hacia los derechos reconocidos por la Ley a los concejales no adscritos, pero de igual modo reclamamos que se respeten los derechos inherentes a los Grupos Municipales legalmente constituidos en su momento”. “El propio informe jurídico elaborado por el Secretario General reconoce que este acuerdo, tal y como se ha aprobado, no se ajusta a Derecho y puede suponer un perjuicio única y exclusivamente para los concejales del Partido Popular”.

Por todo ello, Hidalgo anunció que “acudiremos a los tribunales para pedir amparo legal ante una situación que podía haberse resuelto desde el respeto y el diálogo en la Comisión competente como se ha solicitado por escrito por este Grupo Municipal en varias ocasiones previas a la celebración del Pleno”. “Pero al equipo de Gobierno socialista no le interesa el debate y vuelve a generar escándalos y divisiones en el Pleno para que no se hable de los problemas reales que tienen los linarenses que son el paro, la pobreza y la tristeza de sus gentes”, finaliza.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso