Portada Categorías EPSL La Escuela Politécnica Superior de Linares imparte un taller sobre cómo construir...

La Escuela Politécnica Superior de Linares imparte un taller sobre cómo construir un vehículo educativo autónomo a escala

La Escuela Politécnica Superior de Linares sigue desarrollando su programa de divulgación y dentro del conjunto de actividades programadas ha celebrado este miércoles un nuevo taller titulado “La Ingeniería es Divertida: construcción de un vehículo educativo autónomo”.

En este taller se ha construido un vehículo educativo de bajo coste, conectado a una red wifi. Para ello se ha proporcionado al alumnado, una treintena de estudiantes de Segundo de Bachillerato y Ciclo Formativo Superior del IES Himilce de Linares, un conjunto de elementos básicos como son un chasis, motores, microcontrolador con capacidad de comunicaciones wifi, cables, sensores y pilas. El vehículo ha sido programado para que realice movimientos y trayectos en función de la información recibida por sus sensores (existe o no obstáculo). Se ha utilizado un lenguaje visual basado en bloques y como interfaz de usuario se ha usado un navegador web.

El taller, que se ha desarrollado en los laboratorios de Ingeniería de Telecomunicaciones del Campus Científico-Tecnológico de Linares, ha sido impartido por José Enrique Muñoz y Pedro Aguilar, personal perteneciente al mismo departamento, y ha contado con la colaboración de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral de la UJA y de la FECYD, del Ministerio de Economía y Competitividad.

“Con esta nueva actividad se pretende mostrar la Ingeniería como una opción atractiva y divertida, haciendo que el alumnado participante sitúe a las Ingenierías en general, y a la de Telecomunicaciones en particular, en el posible mapa de Grados a elegir cuando llegue el momento de matricularse en la Universidad”, comenta Ruperto Bermejo Román, Subdirector de Relaciones Institucionales e Infraestructuras de Investigación de la EPS de Linares, que añade que ante la gran demanda generada, el taller volverá a impartirse en el mes de abril.

Momento del taller

comparte!Share on Facebook19Tweet about this on TwitterShare on Google+0Buffer this page

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso